Ya puedes probar el nuevo Menú de Inicio en Windows 10: Microsoft lo integra en la Build 20161

Ya puedes probar el nuevo Menú de Inicio en Windows 10: Microsoft lo integra en la Build 20161
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha lanzado la una nueva compilación dentro del Programa Insider de Windows 10. Una actualización que llega cargada de novedades y cambios, siendo el más relevante el que afecta al Menú de Inicio de Windows, que con esta entrega cambia totalmente de aspecto.

Llevamos tiempo hablando de los cambios que se avecinan en el diseño del que hace gala el Menú de Inicio de Windows, cambios que ya son una realidad con la última versión de Windows 10 que se puede descargar en el Canal Dev dentro del Programa Insider. Se trata de la Build 20161.

Un nuevo diseño

via GIPHY

Por fin, Microsoft ofrece un nuevo aspecto del que pueden disfrutar los que forman parte del Canal Dev. El nuevo Menú de Inicio acaba con los colores sólidos que respaldaban a las aplicaciones, lo que deja un aspecto más integrado en el conjunto del sistema.

Menu Claro

Ahora los tiles ofrecen un aspecto y un diseño uniformes, con fondos semitransparentes que se integran mejor con los nuevos iconos que Microsoft ha ido liberando.

Menu Personal

Además, aumenta el grado de personalización. Si tenemos activo el modo oscuro y accediendo a la ruta "Configuración > Personalización > Color" y marcando la opción "Mostrar el color de acento en las siguientes superficies", podemos lograr un aspecto más refinado en Inicio, barra de tareas y centro de notificaciones.

 Alt+Tab cambia entre pestañas y aplicaciones

via GIPHY

Con la llegada de la Build 20161, al pulsar Alt + Tab podemos acceder a todas las pestañas abiertas y cambiar entre ellas, pudiendo elegir para que sólo muestre las tres o las cinco más recientes.. Y si no nos convence, podemos volver al sistema clásico desde la ruta Configuración > Sistema > Multitarea. El único requisito es contar con Edge en la versión Canary o Dev (83.0.475 o superior).

Barra de tareas personalizable

Barra

La barra de tareas gana en capacidad de personalización, algo relacionado directamente con la configuración del dispositivo. Las aplicaciones ancladas estarán relacionadas con las apps y la forma en que usamos el PC, un cambio que, eso sí, sólo se aplicará a las cuentas de nueva creación.

 Notificaciones optimizadas

Notificacion

Microsoft mejora las notificaciones y ahora añade iconos que facilitan el que podamos identificar la aplicación a la que se corresponde cada notificación. Aparece también una X para facilitar el cierre del aviso. Por otro lado, si tenemos activado el asistente de concentración, no veremos un icono que nos indique que está activo.

Cambios en la configuración

Ajustes

El "Panel de Control" sigue perdiendo enteros y ahora en Configuración tendremos acceso a toda la información de la página de sistema, datos que aparecen en el apartado en "Configuración > Sistema > Acerca de".

Llegan otras mejoras, como permitir que la información de nuestro dispositivo se pueda copiar y simplificar la información de seguridad que se muestra.

 Dispositivos 2 en 1

En un dispositivo 2 en 1, al separar pantalla y teclado, con la Build 20161 desaparece la pregunta sobre si queremos usar el modo tableta. Este será el modo fijado por defecto y su queremos que el sistema pregunte, podemos cambiarlo en el apartado Configuración > Sistema > Tableta.

Como añadido, se ha eliminado la acción rápida en los dispositivos que no cuenten con pantalla táctil, y se ha mejorado la lógica utilizada que permite que se inicie en el modo que debería.

 Otras actualizaciones para Insiders

Grafica

Llega la función de modo gráfico que lanzaron a Insiders en enero. Permite agregar soporte para gráficos en la que fue una de las principales solicitudes de funciones por parte de los usuarios.

Calcula
  • Trazar una o más ecuaciones en el gráfico: se pueden ingresar múltiples ecuaciones para que se puedan comparar trazados entre sí y ver las interacciones entre las líneas.
  • Agregar ecuaciones con variables: si se ingresan ecuaciones con variables (por ejemplo, y = mx + b), se podrá actualizar el valor de esas variables para ver los cambios en vivo en el gráfico.
  • Analiza el gráfico: se pueden realizar trazados con el ratón o el teclado y analizar ecuaciones para ayudar a identificar las características clave del gráfico, como las intersecciones x e y.
  • Calculadora de Windows que muestra múltiples ecuaciones en el tema oscuro.

Otras mejoras

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Insiders experimentara comprobaciones de errores al conectarse e interactuar con un controlador Xbox.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que algunos juegos y aplicaciones se bloqueen en el inicio o no se instalen.
  • Se corrige un problema que provocaba que Microsoft Edge no navegara a sitios web cuando WDAG estaba habilitado en los últimos 2 vuelos.
  • Se ha solucionado un problema que aumentaba el tiempo de cierre de sesión en las compilaciones recientes.
  • Se ha corregido un problema con el IME Pinyin chino en el que después de configurar la orientación de la barra de herramientas IME preferida, es posible que no pueda volver a cambiarlo después de reiniciar su PC.
  • Se ha solucionado un problema que causaba que Restablecer esta PC siempre mostrara el error "Hubo un problema al restablecer esta PC" cuando se inició desde Configuración en las últimas compilaciones.
  • Se soluciona un problema que provocaba que algunos dispositivos Bluetooth ya no mostraran su nivel de batería en Configuración en las últimas versiones.
  • Se ha solucionado un problema por el cual la configuración se bloqueaba si accedía a Configuración> Privacidad> Micrófono mientras una aplicación win32 estaba grabando audio.
  • Se corrige un problema en el que si la Configuración de sonido mostraba "no se encontraron dispositivos de entrada" en el menú desplegable de entrada y usted hacía clic en ella, la Configuración se bloqueaba.
  • Se ha solucionado un problema por el cual al agregar una impresora, el cuadro de diálogo podría bloquearse si navegaba hasta el cuadro de diálogo "Agregar un controlador de impresora" en las compilaciones recientes.
  • Se corrige un problema relacionado con los gráficos que provocaba que algunos usuarios experimentaran errores.

 Problemas conocidos

  • Trabajan para solucionar un problema que hace que algunos sistemas se bloqueen con una comprobación de errores HYPERVISOR_ERROR.
  • Estudian fallos que provocan que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Están al tanto de los fallos causados por el Bloc de notas que podría no volver a abrir los archivos que se guardaron automáticamente durante el reinicio de un PC (si esa opción está habilitada en Configuración). Los documentos se pueden recuperar desde %localappdata%-Notepad.
  • Investigan informes que afirman que cuando se presiona la barra espaciadora mientras usa el IME coreano en ciertas aplicaciones, se elimina el último carácter.
  • Están trabajando para ajustar las animaciones de mosaico en Inicio para evitar destellos de color.
  • Para Insiders con la nueva experiencia Alt + Tab mencionada anteriormente, tenga en cuenta que la configuración en Configuración> Sistema> Multitarea para configurar Alt + Tab en "Abrir solo ventanas" actualmente no funciona.* Están al tanto de un problema en el que el Administrador de tareas informa el uso de CPU de 0.00 GHz en la pestaña Rendimiento.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Comentarios cerrados
Inicio