A pesar de que los anuncios que Satya Nadella hizo hace unos días sembraron dudas entre muchos sobre el futuro de Windows Phone y la gama Lumia, lo cierto es que en los días posteriores Microsoft y el propio Nadella no han hecho sino confirmar el compromiso que tienen con el futuro de esta plataforma.
En esta línea, ya nos confirmaron (por enésima vez) que pronto lanzarán nuevos flagships Lumia con soporte para Continuum, y ahora parecen haber abierto la puerta a lanzar teléfonos de gama alta con procesadores Intel hacia comienzos del próximo año.
Así lo afirma al menos Daniel Rubino, editor jefe de Windows Central, quien al final de un largo artículo (donde comenta una interesantísima entrevista a Satya Nadella) señala que con la información y las fuentes que él maneja es totalmente seguro que Microsoft lanzará un smartphone Intel a comienzos del 2016.
We have already seen what Continuum for phones brings when Microsoft’s next flagships launch this fall. However, what about going further? Someone asked me about “Intel-powered phones” and if I thought they were coming.
I can now answer you: yes, early next year. Microsoft does have an Intel plan in the works. Would that make a good use of the Surface brand once you have an x86 phone that can be a true computer?
Perhaps it would, perhaps it would.
Como ven, Daniel Rubino parece estar muy seguro de la afirmación que hace, y como se trata de alguien con cierto prestigio en este rubro, es de suponer que debe tener un respaldo importante para poner las manos al fuego de esa forma. De hecho, la única incógnita que queda, según él, es si estos teléfonos seguirían usando la marca Lumia, o si, en su lugar, utilizarían la denominación de "Surface phones".
De todas formas, como Windows 10 Mobile ya cuenta con soporte para procesadores Intel, siempre está la puerta abierta para que otro fabricante se adelante a Microsoft y lance un teléfono de estas características durante la segunda mitad de este año, aunque lo más probable es que tengamos que esperar a que Redmond tome la iniciativa con este tipo de hardware.
Vía | Windows Central
Ver 4 comentarios
4 comentarios
soulreav3r
Yo solo se que ya estoy con una versión bastante complete de Windows 10 Mobile y es increible lo bien que está quedando.Hasta el punto de que ya e conseguido confundir a varios con el típico " no es que windows no me gusta",enseñarles solo la pantalla de inicio y decir " esto es Windows?" mantiene la esencia de windows phone con personalización mucho mas versatil sin los consumos excesivos de otros(android) y con una fluidez digna de otros(ios)
Juntamos eso a la posibilidad de tener un portatil en el bolsillo con windows completo(o casi,donde ese casi ya le da en los morros al mejor androidpendrive existente)y tenemos un pedazo de bicho que en siguientes versiones con un simple soporte con disipación extra y mas musculo puede substituir un sobremesa sin mas complicación(y no,haters,no me refiero a super pc para jugones sino usos cotidianos donde tener el pc estancado en una habitación ya suena hasta raro)
ziceck.zhuk
A seguir esperando..
elbrinner
Para mi la mejor noticia del año para windows phone. Llevo 3 años con ganas de tener un teléfono así y por fin puede ser realidad en un futuro cercano.
Ya me imagino hasta algunos prototipos tipo surface con pantalla de 6 y su teclado que se puede quitar. Ademas de componentes especifico para que se pueda conectar (ratón/teclado/monitor) de forma fisica caso no quiera usar la versión inalambrica.
No veo como una solución para sustituir un tablet/portatil pero si el propio móvil.
Toca esperar a ver que sale.