Compartir
Publicidad

Se mantiene la tendencia: Windows 8/8.1 pierde cuota de mercado en julio, mientras Windows 7 aumenta

Se mantiene la tendencia: Windows 8/8.1 pierde cuota de mercado en julio, mientras Windows 7 aumenta
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como es costumbre al comienzo de cada mes, Net Applications ha publicado su informe mensual sobre cuotas de uso de los diferentes sistemas operativos de escritorio y para móviles. En esta ocasión, las cifras reafirman la curiosa tendencia a la baja de Windows 8 que ya veíamos desde el mes pasado.

Windows 8 y 8.1 disminuyeron su cuota de uso desde un 12,54% en junio, hasta un 12,48% en julio, una reducción de 0,06% que aunque pequeña, resulta compleja para Microsoft ya que Windows 8 está en la fase de su ciclo de vida en que debería estar creciendo a altas tasas.

Lo más curioso de todo es que el retroceso se explica principalmente por Windows 8.1, cuyo uso con mayor razón debería estar al alza, ya que se trata de una actualización gratuita desde Windows 8.

Sin embargo, este retroceso de Windows 8/8.1 no se traduce en un retroceso de Windows en general, debido al gran crecimiento en la cuota de Windows 7. Este sistema operativo alcanza un nuevo máximo histórico de 51,22% de uso, acumulando ya 5 meses consecutivos al alza.

Se pueden plantear múltiples explicaciones para lo anterior. Probablemente haya una fracción de usuarios que están haciendo downgrade hacia Windows 7 al comprar un PC nuevo con Windows 8/8.1, a causa de que no se acostumbran a la nueva interfaz Metro. También hay que tomar en cuenta que todavía en el mercado se venden PCs con Windows 7, y que muchos usuarios quizás los prefieran por la misma razón que explicaría los downgrades.

Por último, están las empresas que hasta hace poco usaban Windows XP pero que debido al fin del soporte para este SO, están en la obligación de actualizarse a otra versión de Windows, y han optado por Windows 7 por tener una menor curva de aprendizaje para quienes vienen desde XP, y también por tratarse de una apuesta más conocida.

¿Cual será la estrategia de Microsoft ante esta situación? Claramente están en un escenario muy complicado si es que persiste el retroceso de Windows 8 en los próximos meses. Se supone que Windows Threshold llegaría el 2015 con la intención de atender los resquemores de los usuarios de escritorio que están optando por Windows 7, pero ante cifras tan negativas quizás los de Redmond quieran poner el pie en el acelerador e incluir algunas de estas características en la próxima Update de Windows 8.

Vía | The Next Web

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos