La función TPM Diagnostic llega con Windows 11 para acceder a toda la información que almacena en chip TPM de un equipo

La función TPM Diagnostic llega con Windows 11 para acceder a toda la información que almacena en chip TPM de un equipo
4 comentarios

Uno de los aspectos más llamativos y a la vez más polémicos de Windows 11 el el relacionado con los requisitos para poder usarlo. Una serie de características que harán que buena parte de los equipos que hay en la actualidad no puedan dar el salto ante la ausencia del chip TMP 2.0 (Microsoft Trusted Platform). Y relacionado con el mismo ahora conocemos que Windows 11 llegará con una nueva característica llamada "TPM Diagnostics".

TPM Diagnostics es una función destinada sobre todo a facilitar la tarea de aquellos que tienen a su cargo distintos equipos. Una herramienta que permite a los administradores consultar los datos almacenados en el procesador de seguridad TPM de un dispositivo.

Más y mejor control

Tpm
Imagen Bleeping Computer

En una nueva publicación en su Blog, Microsoft defiende la necesidad de usar el chip TPM 2.0 y exigirlo como un punto necesario para dar el salto a Windows 11 afirmando que los "PC's del futuro necesitan esta raíz de confianza de hardware para ayudar a protegerse de ataques comunes y sofisticados como ransomware y ataques más sofisticados de estados-nación. Requerir el TPM 2.0 eleva el estándar de seguridad de hardware".

TPM 2.0 es un componente fundamental para mejorar la seguridad de los equipos al proteger de forma segura las claves de cifrado, las credenciales de usuario y otros datos clave frente a los ataques. Y TPM Diagnostics es un complemento a la seguridad que ofrece este chip.

"TPM Diagnostics" es una nueva función a la que se puede acceder de forma que un administrador puede consultar los datos y la información almacenada en un chip TPM. El ejecutable "tpmdiagnostics.exe" está accesible desde la ruta "C:\Windows\System32 y mejora lo que ahora ofrece la consola de administración de módulos de plataforma confiable (tpm.msc), que ofrece acceso a una información muy limitada sobre el chip TPM.

TPM Diagnostics permite el acceso a más información almacenada en este chip. Datos que incluyen claves, certificados, contadores de arranque, información sobre qué tareas se están ejecutando, información sobre el TPM y mucho más.

Según la experiencia de Bleeping Computer, a herramienta TPM Diagnostics se puede ejecutar en equipos con Windows 10 Pro desde la herramienta "Símbolo del sistema" con permisos de administrador y al activarla mostrará un archivo de ayuda de los comandos disponibles.

Temas
Inicio