Los widgets regresan al escritorio con Windows 11 pero por ahora no tendrán cabida los widgets de terceros, según Walking Cat

Los widgets regresan al escritorio con Windows 11 pero por ahora no tendrán cabida los widgets de terceros, según Walking Cat
2 comentarios

Uno de los aspectos que más atraen con la llegada de cada renovación de un sistema operativo son los cambios estéticos. Ya sea Android, iOS, macOS, Windows... en todos los casos surge la demanda para hacerse con los nuevos fondos de pantalla, nuevos widgets... y en el caso de Windows 11 esto no iba a ser distinto. Aunque para la desilusión de muchos, ahora sabemos que los Widgets de Windows 11 serán exclusivos de esta versión y por ahora no tendrán soporte para terceros.

Para aquellos que ya pensaran en personalizar su copia de Windows 10 con los nuevos diseños de Windows 11 o los que pensaran en usar desarrollos de terceros, es todo un jarro de agua fría, pues parece que por ahora se tendrán que conformar con usar los que Microsoft decida introducir en Windows 11

Regresan los widgets al escritorio

Windows Vista

Windows 11 retoma el uso de los widgets, pero será sólo esta versión de Windows la que podrá hacer uso de los mismos. Una noticia que han dado a conocer en Beta Collector por medio de su cuenta de Twitter y de la que se han hecho eco los compañeros de Microsofters. Además, no habrá de entrada soporte para desarrollos de terceros.

Los Widgets serán únicamente de Microsoft, en un primero momento y como informa Walking Cat, serán exclusivos de Windows 11 y sólo se admitirán los que lleguen con el sistema operativo. Para contar con soporte para widgets de terceros aún habrá que esperar un tiempo.

Ahora, Windows 11 cuenta con una nueva zona destinada al uso de los widgets y de esta forma mitigar el impacto que supone la desaparición de los Lives Tiles del menú Inicio. Y aunque por ahora no conocemos cuales son todas las opciones que pueden llegar en este apartado cuando Windows 11 sea anunciado oficialmente, es de esperar que Microsoft debute con un interesante paquete de alternativas que permitan que los usuarios personalicen al máximo sus equipos.

Hay que recordar que de forma oficial, con la llegada de Windows 10 desaparecieron los widgets del escritorio. Ya no se podía acceder como antes a la información sobre la velocidad de la CPU o el acceso al calendario. Windows 8 los vio desaparecer y para usarlos y para usarlos había que tirar de aplicaciones de terceros.

Vía | Microsofters

Temas
Inicio