Compartir
Publicidad

Windows 10 contará con soporte nativo para FLAC

Windows 10 contará con soporte nativo para FLAC
10 Comentarios
Publicidad

Gran noticia para los usuarios de Windows amantes de la música: el encargado del programa Windows Insider, Gabriel Aul, acaba de anunciar por Twitter que Windows 10 pronto será capaz de reproducir audio en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) de forma nativa, sin necesidad de instalar componentes adicionales.

Con esta mejora, junto al soporte para vídeo en MKV que ya está disponible en las builds actuales, Microsoft pretende mejorar la "Out of the Box Experience" de Windows, es decir, la experiencia de usuario que obtenemos al usar el sistema operativo recién instalado.

Lo mejor de todo es que el soporte para FLAC será a nivel de plataforma, no sólo para los reproductores por defecto del sistema. Esto quiere decir que cualquier aplicación multimedia (Modern UI o de escritorio) que funcione en Windows 10 podrá reproducir audio en dicho formato, lo cual incluye a Xbox Music. Y además, dado que Windows 10 nos propone una plataforma única para móviles, tablets y PCs, es muy probable que en la versión ARM para smartphones también disfrutemos de soporte para FLAC.

Según el mismo Gabriel, esta característica debería implementarse durante 2015, por lo que no deberíamos esperar encontrarla en la build 9879 que se está distribuyendo actualmente.

Vía | Gabriel Aul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio