Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 sigue creciendo pero a vecocidad de crucero y no consigue arrebatar el trono a Windows 7

Windows 10 sigue creciendo pero a vecocidad de crucero y no consigue arrebatar el trono a Windows 7
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Windows 7 lleva todo el aspecto de convertirse en el nuevo Windows XP. Y es que se trata no en vano del tercer sistema operativo en lo referente a cuota de mercado. Recordemos que ya tiene fijada su fecha de caducidad, pero el paso de los años han convertido en más que fiable una versión de Windows que para muchos ya era cuando salió, uno de los mejores productos de los de Redmond.

Windows 10 es ya una realidad madura y de hecho nos acercamos a una nueva actualización masiva mientras por el horizonte ya vemos una nueva evolución que nos es otra que Redstone 4. Pero con todo esto y pese a que pasar a Windows 10 desde Windows 7 y Windows 8 era gratuito (vimos trucos que hacían que aún fuese posible), su despliegue no es tan contundente como cabría de esperar. Es bueno si, pero podría ser mejor.

Y el motivo de esta lentitud es que Windows 7 ha aumentado su cuota de mercado. Usuarios que no han tenido más remedio que abandonar Windows XP han decidido optar por Windows 7 en lugar de dar el salto a Windows 10. Windows XP ya sólo está en el 6,07% de los equipos mientras que Windows 7 domina el 48,43% de los ordenadores.

Muchos siguen la teoría de que siempre lo pasado fue mejor y a veces, puede que sea verdad...

Estamos hablando de una versión de Windows lanzada en octubre de 2009 con casi ocho años a sus espaldas, con fecha de caducidad fijada, que casi dobla en presencia a los equipos con Windows 10 (en cualquiera de sus updates) que se quedan en un exiguo 27,99% frente al 48,43%. Windows 7, Windows 10 y Windows XP: así queda el triunvirato Windows.

Windows 7 sigue ganando adeptos

Cuota De Mercado

Una situación que no hace sino llamar la atención, pues pese al esfuerzo que realizan desde Microsoft por ofrecer un sistema estable con Windows 10 gracias al lanzamiento de frecuentes actualizaciones, los usuarios no terminan de verlo con buenos ojos.

Fall Creators Update es la próxima parada en Microsoft. Veremos si con esta gran actualización consiguen atraer a más usuarios pero la verdad, viendo el panorama, esto parece difícil. Y es que quizás tengan más peso las ventas de equipos en el crecimiento de Windows 10, que el salto que dan los usuarios desde versiones anteriores. Usuarios que parecen seguir la máxima de "si algo funciona, para que tocarlo". Y Windows 7 funciona muy bien.

Fuente | Softpedia
En Xataka Windows | Actualizar a Windows 10 gratis casi dos años después de su llegada aún es posible y te contamos cómo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos