Compartir
Publicidad

Windows 10 Technical Preview ya tiene 450 mil usuarios activos y Microsoft promete una próxima build "impresionante"

Windows 10 Technical Preview ya tiene 450 mil usuarios activos y Microsoft promete una próxima build "impresionante"
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft publicó el pasado 12 de noviembre la que será la última build de Windows 10 Technical Preview de este año 2014 (con permiso de las filtradas 9888 y 9901). La falta de nuevas versiones tiene sus motivos, y Gabriel Aul, responsable del programa Windows Insider, ha tratado de explicarlos con una nota en la que también ha ofrecido algunos datos sobre el uso de la preview y su futuro.

El motivo principal del retraso es la intención de los de Redmond de introducir una gran cantidad de novedades en la próxima versión de la preview, para lo que se hace necesario estabilizar el código y asegurarse de que todo se integra como debe. Además, Microsoft está buscando pulir la interfaz para tener una versión que realmente sorprenda (incluso han nombrado esa rama de desarrollo como 'FBL_AWESOME') a los más de 450 mil usuarios activos que ya tiene la Technical Preview.

Esa es una de las cifras que también ha compartido Gabriel Aul en el blog de Windows. Ahora mismo, Microsoft contabiliza más de 1 millón y medio de usuarios registrados en el programa Windows Insider, de los cuales casi un tercio utilizan regularmente la Technical Preview. Con esos número, la versión actual de pruebas de Windows 10 está siendo más utilizada de lo que lo fueron en su día las versiones de prueba de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1.

Windows 10 Preview Users

La ventaja que aportan todos esos usuarios probando Windows 10 es el inmenso feedback que Microsoft recibe de ellos. En los casi tres meses que lleva de vida pública la Technical Preview, los usuarios han reportado casi 1.300 bugs. Algunos de ellos muy difíciles de reproducir sino fuese por la atención al detalle que solo es posible con cientos de miles de usuarios probando tu software.

Pero no todo el feedback recibido por Microsoft tiene que ver con bugs. Los usuarios también pueden aportar sugerencias sobre la usabilidad y proponer funcionalidades que les gustaría ver en el nuevo sistema. Algunas de ellas están ya siendo incorporadas y en Redmond esperan que podamos verlas en la próxima build que, probablemente, vea la luz el próximo 21 de enero de 2015.

Vía | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio