Compartir
Publicidad

Más novedades en Windows 10: soporte para subtítulos SRT y estabilización digital de vídeo

Más novedades en Windows 10: soporte para subtítulos SRT y estabilización digital de vídeo
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Microsoft continúa añadiendo mejoras en Windows 10 que apuntan a mejorar la llamada "Out-of-the-box-experience", es decir, la experiencia que obtienen los usuarios al usar por primera vez el sistema operativo. Algunos de los cambios en esta dirección habían sido el soporte nativo para formatos MKV y FLAC, y ahora a ellos hay que sumar el soporte para formatos de subtítulos: SSA, ASS y SRT.

Gracias a esto, podremos reproducir vídeos con subtítulos adjuntos en alguno de estos formatos, sin tener que instalar ningún software adicional. Lo mejor de todo es que, al igual como sucede con MKV y FLAC, el soporte para dichos formatos beneficiará también a las aplicaciones de terceros, las cuales al usar las APIs multimedia de sistema heredarán la compatibilidad con archivos SSA, ASS y SRT.

Estabilización de vídeo digital

Windows Lumia Camera

Otra mejora interesante en la que Microsoft trabaja es la implementación de estabilización de vídeo digital, esto es, la capacidad de corregir las vibraciones en vídeos grabados con el equipo, aunque este no cuenta con un sistema de estabilización óptica (algo que actualmente solo existe en algunos pocos Lumia de gama alta).

Esto lo sabemos gracias a que la documentación de los drivers de Windows 10 menciona dicha característica, indicando que es obligatorio para los fabricantes de equipos el implementar soporte para ella. También se especifica que Windows 10 será capaz de analizar el vídeo que se esté grabando, y a partir de ello determinar automáticamente si se necesita utilizar la estabilización digital o no.

Por último, se incluirá un control manual para que el usuario pueda elegir si quiere grabar vídeo optimizado para tener mayor fluidez, o para guardar capturas de imagen a partir de él.

Tanto el soporte para subtítulos como la estabilización de vídeo digital deberían estar disponibles tanto en las versiones para móviles y para PCs de Windows 10.

Vía | WMPowerUser, WinBeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio