Windows 7 está un poco más desprotegido: ya no puede actualizar los drivers por medio de Windows Update

Windows 7 está un poco más desprotegido: ya no puede actualizar los drivers por medio de Windows Update
1 comentario

Hace ya casi año y medio que Windows 7 dejó de recibir soporte por parte de Microsoft. Un Windows 7, cada día más indefenso, que a partir de hoy no podrá actualizar los controladores, algo básico para el buen funcionamiento del sistema. Un cambio que afecta a Windows 7 SP1, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2, que no podrán actualizar por medio de Windows Update.

A partir del 17 de junio de 2021, Microsoft dejará de publicar controladores para las versiones de Windows antes mencionadas. Una noticia que viene a coincidir con la posibilidad que ayer vimos de que Windows 11 sea una actualización gratuita para aquellos ordenadores que aún ejecutan Windows 7.

Un paso más hacia el abismo

Windows 7

El certificado raíz de confianza SHA-1 para Windows 7 SP1 así como para Windows Server 2008, Windows Server 2008 R2, dejó de ser válido el 9 de mayo de 2021, un cambio que llevaba a los partners de Microsoft a publicar controladores firmados por SHA-2, los cuales, a parte de provocar problemas de funcionamiento, son incompatibles en dispositivos Windows Server. Problemas que han llevado a Microsoft a dejar de publicar los controladores firmados por SHA-2 en Windows Update.

De esta forma, a partir de ahora, los equipos con Windows 7 no podrán actualizar los controladores de la forma habitual, por medio e Windows Update. En la página de soporte, Microsoft detalla los pasos a seguir, porque sí que hay una excepción.

Sí que podrán seguir accediendo a los controladores actualizados aquellos clientes que forman parte del programa Extended Security Updates (ESU) para garantizar una confiabilidad óptima del controlador.

"Si su organización utiliza el programa Extended Security Updates (ESU), continuará teniendo la capacidad de implementar controladores en sus dispositivos administrados utilizando Windows Server Update Services (WSUS_ y otros métodos compatibles".

En este caso, los controladores de Windows 7 y Windows Server dentro del Programa de compatibilidad de hardware de Windows (WHCP) seguirán estando disponibles hasta enero de 2023.

Vía | Bleeping Computer
Más información | Microsoft

Temas
Inicio