Windows no arranca o pantallazos azules de la muerte: los usuarios de Dell se quejan tras la última actualización de la BIOS

Windows no arranca o pantallazos azules de la muerte: los usuarios de Dell se quejan tras la última actualización de la BIOS
Sin comentarios

Hemos hablado en distintas ocasiones de fallos y problemas con Windows en distintas versiones fruto de fallos en el desarrollo por parte de Microsoft. Pero hay ocasiones en las que los fabricantes ponen de su parte y eso es lo que está ocurriendo con Dell y algunos de sus equipos fruto de una reciente actualización.

Se trata de una actualización de la BIOS para distintos modelos del catálogo de la marca. Una puesta al día que está provocando todo tipo de errores, desde pantallazos azules de la muerte hasta impedir que el equipo arranque la correspondiente versión de Windows que tienen instalada.

Sin solución definitiva por ahora

Dell

Cómo cuentan en Bleeping Computer, la actualización afecta a modelos de equipos tanto portátiles cómo de escritorio. Y no han tardado en aparecer quejas en relación a los problemas ocasionados con dicha actualización, ya sea en hilos de Reddit, en foros de la marca en distintos hilos. Como ejemplo la opinión de este usuario en los foros de Dell.

"Después de actualizar el BIOS de 5320 a la nueva versión 1.14.3 hoy, el portátil no arranca. Al pulsar el botón de encendido, la luz del botón se mostrará durante unos 10 segundos y luego se apagará de nuevo".

En concreto los problemas los presenta la última versión del BIOS, la que se corresponde con la versión 1.14.3 para Dell Latitude 5320/5520, la versión 2.8.0 para Dell Inspiron 5680 y la versión 1.0.18 de BIOS para Alienware Aurora R8.

La mayor parte de las quejas afirman que tras actualizar la BIOS los equipos no han logrado arrancar Windows. Otros afirman que se encuentran con BSOD, el temido pantallazo azul de la muerte o que aunque el equipo arranca, la pantalla no enciende.

Por ahora no está clara cuál es la dimensión del problema y si afecta a más equipos. Además, no hay por ahora una solución en forma de software. Hasta que Dell publique una actualización para abordar los errores que provocan estos fallos, sólo cable realizar un downgrade de la BIOS para volver a una versión de firmware anterior.

Al respecto, algunos afectados han compartido métodos que se pueden usarse para volver a una versión anterior de la BIOS usando SupportAssist OS Recovery y así resolver este problema. Hay además una guía de Dell en este enlace que muestra cómo recuperar la BIOS y corregir este problema.

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio