Publicidad

¿Se rompe la frontera entre el juego en PC y Xbox? Eso es lo que sugiere la última Build lanzada en Windows 10

¿Se rompe la frontera entre el juego en PC y Xbox? Eso es lo que sugiere la última Build lanzada en Windows 10
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Mientras nos preparamos para la llegada de Windows 10 April 2019 Update y a falta de actualizaciones en el Anillo Lento en el Programa Insider, aparecen novedades más que interesantes que vienen a difuminar un poco más si cabe, la frontera entre Xbox y PC a la hora de jugar.

La línea se volvió algo má difusa cuando Microsoft presentó Xbox Play Anywhere, un sistema por el cual al tener un juego digital de Xbox Play Anywhere, puede disfrutarse tanto en una consola Xbox One como en un ordenador con Windows 10. Ahora, en la última Beta se ha descubierto un nuevo añadido que borra aún más la línea que separa ambos mundos.

Como cuentan en ArsTechnica, la última actualización de Windows 10 liberada por parte de Microsoft dentro del Programa Insider ha contado con un añadido nuevo. Una copia del juego State of Decay que ha sido enviada a un reducido número de integrantes del programa de pruebas y a los que se les ha pedido que comprueben como se comporta el juego bajo dicha compilación de Windows 10.

Lo llamativo de esta petición es que el acceso al juego se realizaba por medio de la Tienda de Xbox y que en el código del mismo, en el cual se atrevieron a curiosear dado lo llamativo de la petición, se encontraron con otra sorpresa: una nueva API bajo el nombre Durango, el nombre de desarrollo que recibió la Xbox One.

En este sentido destacar que con el primer punto, Microsoft dejaría entrever que podría estar trabajando en un sistema por el cual se integrarían en una sola ambas plataformas para la distribución de juegos.

Xbox

Pero sobre todo, llama la atención la nueva API; en el código aparecían archivos .xvc enlazados a Xbox y la necesidad de instalación de la API mencionada, la cual estaba relacionada con DirectX. El objetivo de la misma era lograr que un PC con Windows 10 pudiera ejecutar un juego de Xbox One.

Estos dos datos dejan entrever que en Redmond podrían estar pensando en unificar la plataforma de Xbox y la de PC. Que un mismo título se pudiera jugar en ambos sistemas (siempre que la máquina ofreciera los requerimientos mínimos, claro está) lo que haría que se acabará con las exclusividades.

Tendremos que estar atentos a los próximos movimientos de Microsoft. Hemos visto hace poco como planean llevar el servicio Xbox Game Pass a Nintendo Switch e incluso hay rumores sobre una posible llegada a PlayStation. ¿Sería este el tercer paso para hacer crecer aún más su plataforma de ocio?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir