Compartir
Publicidad

Con la rebaja en el precio, EA cree que Xbox One podría alcanzar pronto a Playstation 4

Con la rebaja en el precio, EA cree que Xbox One podría alcanzar pronto a Playstation 4
7 Comentarios
Publicidad

Con cada nueva generación de consolas las compañías distribuidoras de videojuegos se juegan mucho con el reparto de ventas y la competencia entre diferentes sistemas. Para las compañías third party el mejor escenario suele ser aquel en el que no existe un claro dominador, por lo que generalmente apostarán por una batalla reñida. Y eso es justo lo que está haciendo ahora EA.

Blake Jorgensen, Chief Financial Officer (CFO) de Electronic Arts. se ha pronunciado recientemente en ese sentido afirmando que, aunque Sony ha tomado la delantera en la nueva generación de consolas, Microsoft ha espabilado y podría alcanzarle pronto con Xbox One. Y mucha culpa de ello lo tiene la diferente estrategia de precios seguida por cada una de las compañías.

Según Jorgensen, Sony supo tomar la delantera "con una gran consola y lo que considera una gran estrategia de precio". Recordemos que Playstation 4 salió al mercado por 100 dólares (100 euros) menos que la versión inicial de Xbox One con Kinect. Pero los cambios en Microsoft y las últimas acciones tomadas desde Redmond, reduciendo en 50 dólares el precio de la consola para la campaña navideña y ofreciendo packs atractivos económicamente, le hacen creer que Xbox One está en posición de alcanzar a Playstation 4 y atraer a más consumidores a la nueva generación.

Intereses aparte, no es difícil estar de acuerdo con el CFO de EA en este caso, y Microsoft haría bien en tomar buena nota de la respuesta que parece estar dando el mercado estadounidense a sus últimas decisiones. Aunque Playstation 4 continúa vendiendo más mes a mes en Estados Unidos, la tendencia parece que podría cambiar. Si al final se produce el vuelco, solo nos queda esperar que promociones similares lleguen también al resto de países.

Vía | Polygon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio