Publicidad

Cortana en Xbox One será compatible con micrófonos externos y ya no requerirá usar Kinect

Cortana en Xbox One será compatible con micrófonos externos y ya no requerirá usar Kinect
8 comentarios

Publicidad

Una de las novedades que llegará a la Xbox One de la mano de Windows 10 y el nuevo dashboard es la asistente digital Cortana, que permitirá ingresar comandos de voz en lenguaje natural, tales como "grabar el último minuto de juego y compartir", o "agregar a Juan a este chat grupal".

Aun así, muchos usuarios estaban decepcionados ante el anuncio de Microsoft de que Cortana solo estaría disponible mediante Kinect, lo cual dejaría fuera a la mayor parte de los propietarios de una Xbox One que no poseen dicho accesorio. Pero para alegría de ellos, los de Redmond han salido ahora a rectificar tal medida, señalando que Cortana también podrá usarse mediante los micrófonos externos que vienen incluidos en muchos auriculares para Xbox.

De hecho, Cortana para Xbox One incluso podrá usarse con teclados, ingresando comandos escritos en la caja de búsqueda de la misma forma como se puede hacer en Windows 10 y en Windows Phone 8.1, con lo que los usuarios tendrán todavía más opciones para interactuar con este asistente desde la consola.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | La Xbox One pronto contará con soporte para ratón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir