Compartir
Publicidad

Ya es posible jugar videojuegos de Xbox One desde Windows 10 mediante streaming

Ya es posible jugar videojuegos de Xbox One desde Windows 10 mediante streaming
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A comienzos de año Microsoft anunció una de las novedades más interesantes de Windows 10 en cuanto a gaming: la posibilidad de acceder a juegos de Xbox One desde PC, mediante streaming desde dicha consola. No se trata de una intercompatibilidad total, ya que aun se requiere que tengamos una Xbox One en la casa, y que el PC esté conectado a la misma red de WiFi, pero aun así se trata de una función muy útil ya que permite acceder a los videojuegos desde cualquier lugar de la casa, aun en laptops y tablets con poca potencia gráfica.

Microsoft había prometido que esta característica se podría probar a partir de mediados de este año, y bueno, ya está aquí, aunque por ahora solo para los usuarios de la preview de Xbox One. Quienes estén registrados en ese programa de pruebas deberían recibir durante las próximas horas una actualización de software que permitirá el streaming de juegos hacia PCs con Windows 10, mediante la aplicación de Xbox que incluye el sistema operativo.

Tom Warren ha tenido la oportunidad de probar el streaming de juegos, y como se ve en el vídeo de arriba, todo funciona tal cual como esperaríamos.

Dentro de las limitaciones más importantes de esta función se cuenta el que la grabación de juegos desde la Xbox, y la transmisión de vídeo hacia Twitch no pueden estar activadas a la vez que se hace streaming hacia un PC. Sin embargo, si nuestro PC es lo suficientemente potente, podemos usar la función de GameDVR integrada en Windows 10 para grabar clips de vídeo de nuestras jugadas más memorables.

Además, es obligatorio el uso de un control de Xbox 360 o Xbox One en el PC (los juegos no podrán controlarse con ratón y teclado), y por razones obvias, no está permitido el streaming de juegos que requieren controles especiales, como Kinect, o volantes y pedales. Aunque en el lado positivo, tenemos que se permite usar audífonos y micrófonos de PC para el chat multijugador.

¿Qué opinan de esta nueva función? ¿Les llama la atención el poder jugar a videojuegos de Xbox desde un laptop con Windows 10?

Vía | Windows Central, The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio