Compartir
Publicidad

Kinect sigue vivo, pronto ofrecerá nuevos juegos y Cortana para Xbox requerirá su uso

Kinect sigue vivo, pronto ofrecerá nuevos juegos y Cortana para Xbox requerirá su uso
0 Comentarios
Publicidad

Como comentábamos a comienzos de la semana, uno de los grandes ausentes de la conferencia de Microsoft en el evento E3 2015 fue Kinect. Este sensor de movimiento, al que en otros años se le había dado gran protagonismo, ni siquiera fue mencionado por Redmond en esta ocasión, lo que llevó a que mucho se preguntaran legítimamente si sigue habiendo lugar para él en el futuro de Xbox.

Ante ese panorama tan sombrío, surgen 2 luces de esperanza para los amantes de Kinect. Primero, fuentes de The Verge afirman que en Microsoft Game Studios están trabajando en nuevos videojuegos para Kinect, que harán uso de las funciones de este sensor. Por alguna razón, estos juegos no alcanzaron a anunciarse en la E3, pero está 100% confirmado que vienen en camino.

Segundo, se ha confirmado también que Cortana para Xbox One requerirá de un sensor Kinect para funcionar, descartándose el que podamos utilizar micrófonos externos para invocar al asistente de voz. De esta forma, Cortana pasa a ser parte de la propuesta de valor de Kinect, y vuelve a tener un poco más sentido adquirir la consola junto a este accesorio.

Vía | The Verge, Windows Central
En Xataka Windows | Así es el nuevo dashboard de Xbox One, sin live tiles y con Cortana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio