Publicidad

La Xbox One vende un 84% más durante febrero en EEUU, pero pierde su liderazgo ante la PS4

La Xbox One vende un 84% más durante febrero en EEUU, pero pierde su liderazgo ante la PS4
20 comentarios

Publicidad

La competencia por liderar la next-gen de las consolas sigue más intensa que nunca. Si bien la Xbox One consiguió superar la PlayStation 4 durante la última temporada navideña, en parte gracias a una rebaja de precio temporal (que luego se hizo permanente), durante 2015 la consola de Sony parece haber recuperado el liderazgo en ventas.

Sin embargo, eso no significa que la Xbox One se esté vendiendo mal, ya que según Microsoft sus ventas en febrero habrían alcanzado un récord histórico dentro de Estados Unidos, creciendo además en un 84% respecto al mes anterior. El único problema que tiene Redmond es que las ventas de la PlayStation 4 crecen todavía más.

De hecho, las cifras de NPD confirman que "la torta" que ambas consolas se están repartiendo es mucho más grande que la de la generación anterior. ¿Qué tanto más grande? Aproximadamente un 60%, que es el porcentaje en que las ventas combinadas de la Xbox One y PlayStation 4 superan a las de la Xbox 360 y PS3, comparándolas en el mismo instante de sus respectivos ciclos de vida.

En resumen, la next-gen sigue siendo una batalla sin un resultado claro, y que tanto Microsoft como Sony están muy interesadas en ganar, por lo que durante los próximos meses seguiremos viendo grandes esfuerzos de ambas empresas por conseguir dicho liderazgo.

Vía | Neowin
Enlace | Un año después, esto es la next-gen

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir