Compartir
Publicidad

La Xbox One supera por primera vez a la PlayStation 4 en ventas mensuales, según NPD

La Xbox One supera por primera vez a la PlayStation 4 en ventas mensuales, según NPD
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta que al fin ocurrió: luego de varios meses con noticias sobre aumentos de ventas sucesivos, pero insuficientes para superar a la PlayStation 4, durante noviembre por fin la Xbox One logró vender más unidades que la hasta ahora imbatible consola de Sony, según las cifras de NPD.

La cantidad exacta de consolas vendidas según la consultora fue 1,2 millones, lo cual es nada menos que 10 veces las ventas que hubo en el mes de abril, cuando la Xbox One "tocó fondo". Y gracias a los datos de VG Chartz sabemos que más de la mitad de esa cifra provino de las ventas en el Black Friday estadounidense.

El salto que catapultó a la Xbox One al liderazgo se produjo gracias a la rebaja de 50 dólares de la temporada navideña

Como decíamos al comienzo, las ventas de la Xbox One llevaban ya varios meses aumentando consecutivamente, principalmente gracias a la salida de la edición sin Kinect por un menor precio, y también gracias al lanzamiento de juegos exclusivos como Titanfall y Sunset Overdrive. Pero el salto que la catapultó al liderazgo se produjo gracias a la rebaja temporal en 50 dólares, que vino acompañada de varios packs promocionales junto a videojuegos

Y justamente hablando de eso último, las cifras de NPD revelan que Microsoft no sólo tuvo éxito vendiendo consolas, sino que el mes de noviembre fue bueno también en cuanto a ventas de videojuegos. La consultora afirma que los usuarios de Xbox One compraron más juegos durante dicho mes que los de cualquier otra consola next-gen, y según cifras propias de Microsoft sabemos también que se alcanzó un récord de horas de conexión a Xbox Live durante el mes.

Eso sí, todavía está por verse si este ritmo de ventas se podrá mantener una vez que finalicen las rebajas y promociones de temporada. Pero aun así la cifra de noviembre es la confirmación de que la guerra por la next-gen todavía no tiene un ganador claro, y que la Xbox One seguirá dando la pelea en ella con más fuerza que nunca.

Vía | The Verge > GeekWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio