Compartir
Publicidad

Microsoft consideró una Xbox One sin discos hasta después del E3

Microsoft consideró una Xbox One sin discos hasta después del E3
7 Comentarios
Publicidad

Antes, y después, de su presentación, era constante el debate sobre los requisitos de conexión para jugar en Xbox One. Desde Microsoft tardaron mucho en aclararse ellos y aclararnos a nosotros. Esa situación parecía un desastre de marketing sin explicaciones, pero lo cierto es que podría tener sus motivos. Y es que en Redmond, incluso hasta tiempo después de presentar consola y juegos, todavía barajaban la posibilidad de una Xbox One sin discos.

La información viene a partir de las declaraciones de Phil Spencer, jefe de Microsoft Studios, a OXM, la revista oficial de Xbox de Reino Unido. Según sus palabras, después del E3 y del feedback recibido, "hubo una discusión real acerca de si incluir una unidad óptica en Xbox One o si podíamos sacar una consola sin discos". La idea terminó siendo descartada, puesto que "cuando uno empieza a observar el ancho de banda y el tamaño de los juegos, eso crea problemas".

Estas declaraciones reafirman esa idea de que con Xbox One Microsoft parecía dispuesta a poner en nuestros salones una consola totalmente centrada en internet, el contenido descargable y la nube. Pero algunas de sus propuestas no fueron bien recibidas y al final el equipo de Xbox decidió que lo mejor era mantener la unidad óptica tradicional. Así es como los de Redmond rectificaron en alguna de sus políticas y Xbox One llegó al mercado con su actual lector de Blu-ray.

Vía | Ars Technica En Vidaextra | Xbox One estaba destinada a ser una consola sin discos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio