Compartir
Publicidad

Microsoft vendió más de 720 mil Xbox One durante el Black Friday en Estados Unidos

Microsoft vendió más de 720 mil Xbox One durante el Black Friday en Estados Unidos
9 Comentarios
Publicidad

Todas las cifras parecen indicar que la Xbox One por fin está logrando remontar en las ventas, tomando especial impulso gracias al Black Friday de Estados Unidos. Eso nos decían ya los datos de Infoscout, que le daban el liderazgo en ventas a la consola de Microsoft, pero ahora se vuelve a confirmar también con la información de VG Chartz.

Según esta entidad, se habrían vendido 721,569 Xbox One en Estados Unidos durante la semana del Black Friday, que terminó el pasado 29 de noviembre. Esta cifra pone a la Xbox por delante de sus rivales next-gen (PS4 y Wii U) pero además constituye un récord para una consola de sólo 1 año de vida. Por ejemplo, la exitosa Wii original vendió solo 380 mil en su segundo Black Friday, y recién en su año peak alcanzó los 766,179, que es una cifra muy cercana a lo que logró vender la Xbox One ahora.

Las ventas de la Xbox One en Black Friday constituyen un récord para una consola con sólo 1 año en el mercado

Como sabemos, estas altas ventas se lograron en gran medida por las rebajas temporales que hicieron la Xbox One se llegara a vender hasta por 329 dólares en algunas tiendas. También ayudó la existencia de packs con juegos en promoción, como Sunset Overdrive, Assassin's Creed Unity y Titanfall.

Debido a los buenos resultados que han tenido estas rebajas, en Neowin especulan que quizás Microsoft haga permanentes algunos de los descuentos que hubo durante esa temporada, pero creo que eso es difícil debido a que Redmond también busca que la consola financie sus costos de fabricación.

Vía | Neowin > VG Chartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio