Compartir
Publicidad

Windows en corto: Realidad virtual, la batería del Lumia Icon, patentes y más

Windows en corto: Realidad virtual, la batería del Lumia Icon, patentes y más
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se puede decir que esta semana haya sido floja. Además de todo lo relacionado con el sistema móvil (más filtraciones sobre Windows Phone 8.1, anuncios para el Build 2014 o vídeos de nuevos teléfonos) hemos tenido nuestra ración del especial Adiós a Windows XP, con la primera parte de la historia del sistema y una entrevista a Fernando Calvo, responsable de Windows y Surface en Microsoft España.

Aun así, ha habido cosas que se nos han pasado de largo o que no hemos podido tratar, noticias que vamos a repasar ahora en nuestra sección Windows en corto para que pase lo que pase no os perdáis nada.

  • La compra de Oculus Rift por parte de Facebook es la noticia del mes. ¿Cómo se va a enfrentar Microsoft a esta nueva ola de realidad virtual? Pues de momento escépticos ante prototipos que no les convencen en exceso.
  • Satya Nadella cae bien. Al menos eso es lo que se desprende de las impresiones que tuvieron varios analistas sobre su primera presentación como CEO, según ComputerWorld.
  • Microsoft es todo un monstruo de las patentes. El último trato ha sido con Dell, un intercambio: Dell podrá usar patentes de Microsoft para sus dispositivos Android y Chrome OS a cambio de licenciar algunas de las suyas a Redmond para su uso en la Xbox.
  • No todo en el mundo Windows es tecnología y productos. La ética y las buenas prácticas también tienen su hueco, y precisamente por esos esfuerzos Microsoft ostenta por cuarto año consecutivo un puesto en la lista de compañías más éticas de Estados Unidos.
  • OneNote ya tiene una API pública desde la semana pasada. Acorde con la nueva estrategia de la compañía, han publicado la hoja de ruta con sus próximos planes para abrir un diálogo con los desarrolladores y mejorar así la integración con aplicaciones de terceros.
  • El Nokia Lumia Icon ha pasado por los tests de batería de GSMArena y no ha salido muy bien parado, especialmente si se compara con el Lumia 1520.
  • Y por último, una de Office. Por mucho iWork, Google Docs o QuickOffice que se presente, la suite de Microsoft sigue siendo la más conocida y la más completa, y ahí está el top de descargas de la App Store de Apple para demostrarlo.

Hasta aquí la recopilación de esta semana. La semana que viene volveremos con más enlaces, y antes de irnos os recordamos que podéis enviarnos nuestras sugerencias a través del buzón de contacto.

Imagen | GSMArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio