Compartir
Publicidad

Microsoft podría buscar un impulso para Cortana integrando el asistente en una futura versión de Outlook

Microsoft podría buscar un impulso para Cortana integrando el asistente en una futura versión de Outlook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encomiables son los esfuerzos que están realizando en Microsoft por convencernos de lo interesante que es usar Cortana. Y llama la atención ese esfuerzo como cuando parece ser, podrían llegar a ofrecer como alternativa en Windows el uso de otro asistente virtual distinto a Cortana.

El contar con Alexa en el mismo equipo es todo un problema, que no sabemos si puede terminar jugando a favor o en contra del asistente azul e Microsoft. El último paso para intentar convencernos de la utilidad de Cortana será asociarlo e integrarlo para poder ser usado con Outlook.

Una funcionalidad que cómo describen en Windows Central, podría llegar a Outlook Mail próximamente, pero limitada a la aplicación que se puede usar en smartphones. Supondría la posibilidad de acceso a nuestro correo vía voz.

Cortana En Outlook

La integración de Cortana en Outlook permitirá el que podamos leer nuestros correos electrónicos sin tener que mirar e interactuar casi con la pantalla. Podemos pedir a Cortana que nos lea los correos electrónicos y escucharlos por medio del altavoz del móvil o del dispositivo Bluetooth al que esté conectado.

Cortana

Muy útil en casos en los que tenemos las manos ocupadas o simplemente no podemos distraernos, siendo la conducción el entorno que primero se viene a la cabeza. El problema en este sentido puede ser la invasión de la intimidad en un momento dado, pero eso queda ya en manos del usuario.

Lo que sí que es cierto es que integrar Cortana en Outlook puede ser un paso acertado. Y es que Cortana hará una lectura resumida e inteligente de nuestro correo ofreciendo tras cada mail una pequeña pausa para interactuar y dictar la orden oportuna que puede ser "continuar", "eliminar" o "responder" por citar sólo tres ejemplos.

Además avisan que en el caso de correos que cuenten con contenido multimedia en forma de archivos de audio o vídeo, Cortana avisará al usuario advirtiendo que existe mucho contenido visual" y recomendará verlo.

Se trata de una mejora cuya llegada a Outlook en móviles aún está en el aire. No existe una fecha fijada para que llegue a los terminales con iOS y Android, pero de hacerlo puede suponer un soplo de aire fresco para un asistente que lo necesita cómo agua de mayo.

Imágenes interiores | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio