Compartir
Publicidad

Modern Music, un excelente reproductor de música para Windows Phone. La aplicación de la semana

Modern Music, un excelente reproductor de música para Windows Phone. La aplicación de la semana
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es un misterio que la aplicación de Xbox Music no va tan fluida como debiera, aun después de muchas actualizaciones recibidas. Quizás por ello muchos quieran buscar alternativas para reproducir la música local de forma más rápida y conveniente. En Xataka Windows ya hemos comentado varias de ellas, como Musik Player o OneMusic, pero hace poco encontré otro reproductor alternativo que creo que vale la pena mencionar: Modern Music.

Esta aplicación se esfuerza por mantener la simplicidad y rapidez que tanto se echa de menos en Xbox Music. Gracias a ella podemos explorar nuestra colección de música local de forma fácil y sin sufrir los lags típicos de la aplicación de Microsoft.

En cuanto a funcionalidades también queda bien posicionada, al contar con una buena gestión de cola de reproducción, permitiéndonos reordenarla y agregar canciones a esta. También tiene soporte para etiquetas ID3, búsqueda de canciones, álbumes y artistas, y una sección de "recién añadidos" donde se muestran los álbumes que hayamos incorporado recientemente a la colección. Asimismo hay opciones de personalización visual, selección de múltiples elementos y una vista de reproducción que muestra la carátula de los álbumes a pantalla completa.

Modern Music destaca por su simplicidad y rapidez, junto con tener una buena gestión de cola de reproducción y soporte nativo para Last.fm

Y como añadido interesante, incluye soporte nativo para Last.fm, permitiéndonos vincular nuestra cuenta con la app y así hacer scrobbling de forma automática al escuchar música.

Dentro de sus limitaciones está el que, si sincronizamos música mediante iTunes, la app no es capaz de leer las playlists sincronizadas automáticamente, aunque parece que esto en realidad es una limitación de la API de Windows Phone. Para poder cargar playlists en el dispositivo nos obliga a transferir las listas manualmente en formato .wpl (playlists de Windows Media Player) usando el Explorador de archivos. Ciertamente un procedimiento engorroso que está lejos de la simplicidad que nos ofrecía el buen Software Zune en su momento.

Otras limitaciones que se le pueden encontrar son la ausencia de una sección de reproducciones recientes, o la imposibilidad de anclar álbumes y artistas a la pantalla de inicio. Sin embargo, el desarrollador afirma que todas esas carencias se resolverán en futuras actualizaciones, junto con añadirse mejor soporte para dispositivos de pantallas grandes como el Lumia 1520 y otras mejoras.

App

ModernMusicVersión 2014.901.223.3735

Código QR
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio