Compartir
Publicidad

zBox, un espectacular reproductor de música inspirado en Zune. La aplicación de la semana

zBox, un espectacular reproductor de música inspirado en Zune. La aplicación de la semana
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mediocridad de Xbox Music como reproductor en Windows Phone ha abierto un vacío en el ecosistema de Microsoft que muchos desarrolladores están tratando de llenar. Varias de las alternativas que se han creado son notables, y por ello las hemos reseñado acá en Xataka Windows (Musik Player, Modern Music, OneMusic, entre otros).

Aun así, siento que ninguna de ellas ha logrado equiparar el look and feel que disfrutábamos en la antigua app de Zune en Windows Phone 7, o del Zune HD, cuya interfaz me parecía casi una obra de arte, y contaba con una fluidez imposible de superar. Dicho eso, creo que zBox, la aplicación que vamos a reseñar hoy, es el reproductor de música que más se acerca hasta ahora a cumplir ese objetivo. Veamos qué nos ofrece.

Zbox2

La primera impresión que nos da puede ser negativa, ya que al usarla por primera vez nos pedirá tiempo para catalogar toda la colección de música, y descargar imágenes de todos los artistas y álbumes que tengamos, lo cual puede tomarnos casi una hora en caso de que nuestra colección sea grande y tengamos una conexión no tan rápida. Sin embargo, este esfuerzo se verá recompensado, ya gracias a esas imágenes zBox nos entrega un diseño más atractivo y similar al de Zune al explorar la colección.

A zBox le faltan algunos detalles para ser el reproductor de música perfecto, pero se acerca mucho

Y su interfaz, junto con ser atractiva, es práctica. En su pantalla de inicio nos muestra de un vistazo la canción que se está reproduciendo, y haciendo scroll horizontal muestra los álbumes/artistas/canciones más reproducidos y los recientemente agregados.

También nos ofrece búsqueda instantánea, algo que no existe en casi ningún otro reproductor. Esto significa que al buscar artistas, canciones o álbumes los resultados se muestran a medida que se va escribiendo.

Al explorar la colección, podemos saber de inmediato cuantas canciones y álbumes hay de cada artista, ya que muestra un contador de ambos debajo del nombre de cada intérprete. Al acceder a la página del artista o álbum, disfrutamos de un agradable fondo animado que aumenta la sensación de fluidez, y al darle play a una canción la reproducción ocurre de inmediato, sin los desagradables lags a los que nos tiene acostumbrados Xbox Music. Otro detalle agradable es que luego de unos segundos de reproducción aparece una animación con imágenes del artista similar a la que disfrutábamos en el Zune HD (otro ejemplo).

Mr Blue Sky
Please tell us why

La live tile de la aplicación muestra en todo momento el álbum en reproducción, y también disfrutamos de una profunda integración con Last.fm, gracias a la cual podemos acceder a la biografía de cada intérprete y saber si el artista está de gira, directamente desde la pantalla de reproducción. También se nos permite hacer scrobbling a Last.fm sin necesidad de ningún add-on.

Hay soporte para seleccionar múltiples canciones, eliminar canciones, reordenar la cola de reproducción, y anclar álbumes o artistas a la pantalla de inicio. También podemos crear y editar listas de reproducción, aunque nuevamente nos topamos con que el reproductor no lee las listas sincronizadas desde iTunes con la aplicación de escritorio de Windows Phone, ni tampoco las de Xbox Music. Este problema se repite en todas los reproductores de música que hemos probado, así que creo que es debido a una limitación del sistema y de las API de Windows Phone.

También se echa de menos el soporte para Cortana y para idioma español, pero el desarrallador afirma que ya está trabajando en eso, e incluso nos ofrece una página en UserVoice para sugerir otras mejoras.

Pero más allá de estas limitaciones, que esperamos que se resuelvan pronto, la sensación que transmite zBox es increíblemente buena, superior a la de cualquier otro reproductor que haya probado, o por supuesto muy superior a la experiencia de Xbox Music. Creo que nadie que haga uso intensivo de su Windows Phone para reproducir música debería dejar de probar esta aplicación.

App

zboxVersión 2014.11.24.1

Código QR
  • Desarrollador: Istvan Farmosi
  • Descárgalo en: Windows Phone Store
  • Precio: Gratis
  • Categoría: music + video
  • Idioma: Inglés
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio