Publicidad

Usuarios del altavoz Invoke de Harman Kardon se quejan de la pérdida de funciones de Cortana

Usuarios del altavoz Invoke de Harman Kardon se quejan de la pérdida de funciones de Cortana
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Parece que Microsoft no ha logrado con Cortana el éxito que muchos pensábamos que sí que tendría. Han pasado cuatro años desde que Cortana se hace real (llegó en 2015 ofreciendo disponibilidad con equipos de escritorio y dispositivos móviles con Windows 10) y en este margen de tiempo hemos visto como Amazon con Alexa, Google Assistant o Siri, han derrotado de forma clara al asistente de Microsoft.

Por funcionalidades y por compatibilidad en el mercado, estas tres plataformas han arrinconado a Cortana hasta tal punto que Microsoft ha decidido derivar su uso hacia un mercado profesional. La empresa puede ser el último clavo al que agarrarse en una huída hacia adelante que está provocando la queja de algunos usuarios. Es el caso de los que se compraron un altavoz Invoke y que ahora ven cómo han perdido buena parte de su potencial.

 ¿El final de Cortana en el Invoke?

Invoke Hk

Para el que no lo sepa, algo nada extraño, pues este altavoz ha pasado desapercibido, el Invoke era y es un altavoz firmado por Harman Kardon. La prestigiosa empresa de productos relacionado con el audio se dispuso a lanzar un altavoz de gran calidad de sonido que además contaba con Cortana para poder interactuar por medio de órdenes de voz.

Sin embargo, las ventas no acompañaron, lo que provocó una fuerte caída del precio. Pocas ventas y una Cortana con poca presencia que sin embargo sí que seguía ofreciendo esas prestaciones con las que muchos contaban cuando compraron un Invoke. El problema viene ahora en 2019, cuando Microsoft piensa en darle una nueva orientación a Cortana al mercado empresarial y por el camino, ha perdido funciones.

  • Respuestas instantáneas de Bing
  • Conversaciones con Cortana e incluso las de tipo más informal como puede ser el contar chistes.
  • Establecer temporizadores

Una pérdida de potencial que ha provocado las quejas de los poseedores de estos altavoces de Harman Kardon que ahora se quejan de que habilidades y funciones básicas antes presentes, ya no se pueden ejecutar con el Invoke.

Los hilos en los foros de Microsoft están llenos de quejas de usuarios que afirman que en sus altavoces ya no pueden programar temporizadores, crear recordatorios... en un problema que al parecer se extiende entre una buena parte de los usuarios.

Un poseedor de un altavoz Invoke afirma que no puede crear recordatorios o agregar tareas y que incluso hay problemas de conexión con Alexa.

Desde ayer, ninguno de mis altvoces HK (tengo varios) crea recordatorios o agrega más a las listas. Decir "recordarme" o "agregar a la lista" da "Lo siento, no puedo ayudar con eso". La música, el clima y las búsquedas regulares funcionan según lo esperado. ¿Hay algún problema de backend? Voy a restablecer una de mis invocaciones para ver si el problema desaparece, pero ¿alguien más lo ha notado?

Hay usuarios que se quejan de la pérdida de funciones y que estas sólo están accesibles en Windows 10. Ni con el restablecimiento de los valores de fábrica, el altavoz ha vuelto a recuperar las funciones de Cortana:

"Dejó de funcionar repentinamente y cuando intenté restablecerlo (manteniendo presionado el botón de silencio durante 5 segundos) el altavoz nunca termina el proceso de configuración. La aplicación de configuración del dispositivo Cortana dice que está lista para funcionar, pero el propio altavoz no lo demuestra, la luz sigue parpadeando lentamente sin cesar".

¿Están los cambios en Cortana, que ahora mira al mercado empresarial tras estos fallos? Por ahora no hay una respuesta clara, pero puede que nos encontremos ante el principio del fin de Cortana. Hay que recordar que junto al giro al ámbito empresarial, Microsoft anunció que eliminará Cortana de iOS, Android y de la app Microsoft Launcher.

Fuente | MSPU

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios