Compartir
Publicidad

Office Mobile en formato UWP tiende a morir: las PWA's y el descalabro de Windows Mobile la condenan a muerte

Office Mobile en formato UWP tiende a morir: las PWA's y el descalabro de Windows Mobile la condenan a muerte
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Microsoft aún tenía presencia en el mercado de la telefonía móvil gracias a Windows Mobile, las aplicaciones para su plataforma tenían sentido. Era Office Mobile, aplicaciones pensadas para usar en los equipos móviles, una tipología que convivía en el tiempo con la versión tradicional de Office.

Office Mobile eran aplicaciones de tipo UWP. Algo que muchos pensaron en su día, que las Aplicaciones Universales que parecía iban a ser el futuro en la industria, no ha sido tal. Microsoft se las prometía muy felices con las UWP y con Continuum. Pero al final, ni una ni otra opción han terminando triunfando. Es más, la propia Microsoft es la que ha puesto otro clavo más en su ataúd.

Las Aplicaciones Universales estaban heridas de muerte cuando llegaron las Aplicaciones Web Progresivas. Más fáciles de mantener y actualizar y menos costosas económicamente, eran una mejor opción que las UWP.

De forma paralela, la gente ya no quiere un teléfono con Winodws 10 Mobile, la última versión del sistema operativo de los de Redmond. Pese a tener algunos modelos más que interesantes, nadie desea (ni encuentra en el mercado) un terminal con un futuro desolador por el sistema operativo que monta.

Estos dos hecho han sido clave para que las UWP no tengan ya sentido y Office Mobile es el último ejemplo. Eran apps que podían ejecutarse en todos los dispositivos con Windows 10, estando sobre todo pensadas para teléfonos con Windows y tabletas con Windows de menos de 10 pulgadas. Ese era el mercado de Office Mobile. Y dado que ya no existe... ¿para qué insuflarle más oxígeno?

Office Copia

Ha sido en la conferencia Microsoft Ignite de este año donde las apps de Office Mobile prácticamente se han despedido. Nada de nuevas funciones para Windows 10, mientras que Microsoft sí que ha introducido mejoras y nuevas características en las aplicaciones para iOS y Android. En Windows tendremos que quedarnos con las aplicaciones de escritorio.

De todas las aplicaciones Office Mobile, sólo OneNote resiste, una aplicación que está siendo actualizada de forma frecuente y que además ofrece un alto grado de usabilidad. El resto, casi que son historia.

Microsoft está dejando un reguero de víctimas colaterales por el mal hacer y el chasco que se ha llevado con la fallida incursión de Windows en móviles. Windows 10 Mobile agoniza y por el camino, poco a poco sigue ocasionando pérdidas, por lo que bien harían ya desde Microsoft en darle carpetazo a la situación y comenzar a trabajar desde cero.

Fuente | Neowin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio