Así luce el nuevo Paint rediseñado, ahora con una interfaz similar a Windows 11 y funciones más accesibles

Así luce el nuevo Paint rediseñado, ahora con una interfaz similar a Windows 11 y funciones más accesibles
Sin comentarios

La llegada de Windows 11 ha supuesto un revulsivo para un buen número de aplicaciones y herramientas propias de Microsoft que han visto llegar cambios estéticos de mayor o menor calado. Lo hemos visto con el reproductor de vídeo o con la aplicación Tu Teléfono y ahora es Paint la que recibe un lavado de cara.

La popular herramienta de Microsoft para de dibujo e imágenes estrena una nueva interfaz en Windows 11. Un diseño que la integra mejor en la estética general del nuevo sistema operativo y que a la vez facilita su uso al contar con nuevos y mejor situados botones.

No estaba muerto, estaba descansando

Paint 2

Junto al rediseño de utilidades como la Herramienta de recorte, Reloj, Correo y calendario o las antes mencionadas, ahora es Paint la que pasa por el taller para mejorar su aspecto y de paso ganar en funcionalidades.

Microsoft no logró que los usuarios olvidasen Paint con Paint 3D, como parte del impulso de Windows Mixed Reality y del plan para crear y visualizar contenido 3D para escritorio. Por eso, han seguido trabajando en Paint con distintas mejoras.

Y lo que llega ahora es un cambio en el diseño. Paint pasa a contar con una estética que recuerda a la del nuevo Word, con una barra superior rediseñada con acceso a acciones básicas como Deshacer y Rehacer. Además ahora en Paint vemos como todos los menús y la aplicación en general pasan a tener las esquinas redondeadas.

Paint 1

En la parte superior encontramos acceso a las clásicas opciones "Archivo", "Inicio" y "Ver". Será la primera opción, "Archivo", la que permite crear nuevas imágenes, modificar las imágenes existentes o incluso imprimir contenido. Además se permiten otras acciones como "Editar color", "Cambiar tamaño y Inclinar ”y otros diálogos. Además, junto con estas mejoras se han corregido algunos fallos:

  • Se soluciona un problema por el cual los cuadros de texto se movían inesperadamente al escribir en las imágenes usando IME>
  • Se corrige un problema por el cual los diálogos no respetaban el idioma regional en países como los Países Bajos.
  • Se ha habilitado una nueva característica que permite presionar Mayús y hacer click en una muestra de color para usar ese color como color secundario.
  • Se ha mejorado el soporte para lectores de pantalla.

El nuevo diseño de Paint integra componentes WinUI con la actualización a Windows 11 y está disponible en el Canal Dev del Programa Insider para Windows 11. Está previsto que llegue al resto de usuarios fuera del Programa Windows Insider a principios de 2022.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio