Compartir
Publicidad

Conocemos más detalles del portapapeles universal, la nueva y esperada funcionalidad que llegará con Redstone 5

Conocemos más detalles del portapapeles universal, la nueva y esperada funcionalidad que llegará con Redstone 5
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El contar con un ecosistema que integra dispositivos móviles (al menos mientras sigan existiendo smartphones con Windows) y de sobremesa, permite integrar soluciones que hacen que ganemos en opciones de uso al fomentar la interoperabilidad entre los distintos aparatos.

Para ello es fundamental que las empresas, sobre todo la empresa matriz, ofrezcan aplicaciones que aprovechen estas posibilidades y una de las que llegará, aunque algo más tarde de lo esperado, es el portapapeles universal, una utilidad que con funciones similares ya se encuentra disponible en MacOS.

El nombre que tiene ya indica cuales son las funciones que ofrecerá esta característica, con la cual vamos a poder copiar algo en un dispositivo y podremos usarlo en otro. Podemos, por ejemplo, copia un texto en el PC y usarlo luego en la tableta o en el teléfono móvil.

La funcionalidad es prometedora, pero pese a la utilidad que puede ofrecer, no la veremos llegar en Windows Spring Creators Update. En principio, y si nada cambia, tendremos que esperar a Redstone 5 para ver cómo se hace realidad, lo mismo que ocurre con Sets, otra de las grandes mejoras que esperamos.

Windows 10

Ha sido una de las últimas Builds liberadas para Skip Ahead la que ha dado más pistas sobre el portapapeles universal, pues una parte del código sugiere que la función se basaría en el uso de apps de Microsoft como SwiftKey o Microsoft Launcher para intercambiar los datos con otros dispositivos.

La parte buena es que además no sería una función restrictiva que se limita sólo al dispositivos bajo Windows, y es que este portapapeles universal haría más que nunca honor al nombre que lo acompaña pues podríamos pasar información incluso a dispositivos equipados con Android o iOS.

Puede que las primeras versiones de esta función no tarden mucho en llegar a las Builds que se liberen para Redstone 5, una vez y en unos días, tengamos con nosotros, ya de forma general, la esperada actualización de primavera.

Fuente | Aggiornamentilumia
En Applesfera | Así se usa a fondo el Portapapeles Universal de macOS High Sierra
En Xataka Windows | Microsoft muestra algunas de las mejoras que podemos probar con Sets antes de su llegada en Redstone 5

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio