Publicidad

Microsoft permite las llamadas y mensajes entre los usuarios de Teams y Skype aunque con limitaciones

Microsoft permite las llamadas y mensajes entre los usuarios de Teams y Skype aunque con limitaciones
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hablar de aplicaciones de Microsoft para facilitar el trabajo en equipo es hacerlo de Teams, pero es también obligado el nombrar a Skype. De hecho, no hace tantos años que esta última era la aplicación usada en muchas empresas para poner en contacto a sus trabajadores.

Con la llegada de Teams, Microsoft se encontró con dos herramientas que en algunos casos comparten características parecidas, por lo que no era una mala idea que entre ellas tuvieran una mayor interoperabilidad. Un trabajo conjunto que ya es posible entre ambas aplicaciones con un primer paso que permite la comunicación entre usuarios de ambas plataformas.

 Conversaciones cruzadas

Teams

Hemos visto como Teams ha ido ganando potencial. Con videollamadas a nueve bandas o reuniones virtuales de hasta 300 personas. Comunicación entre los usuarios que ahora se amplía también a Skype.

Y es que aquellos usuarios tanto de Skype como de Teams, pueden llamar y escribirse de forma cruzada. Desde Teams se puede contactar con usuarios de Skype y viceversa. Se trata de aprovechar el potente conjunto de personas que trabajan con una u otra aplicación.

Esta mejora llega eso sí, con una serie de limitaciones. En el caso de las conversaciones vía texto, estas no soporta formato enriquecido, por lo que no se pueden adjuntar emojis, GIF... Mientras, si optamos por realizar una llamada de audio, esta sólo se permite a nivel individual con otro usuario, de forma que las llamadas grupales por ahora no se admiten.

Skype

Y junto con estas dos limitaciones, otra que afecta por igual tanto a los que usan Teams como Skype: en ninguno de los dos casos un usuario de una plataforma podrá ver y conocer el estado de otra persona que haga uso de la otra aplicación. Además, desde Teams no se podrá buscar a un usuario de Skype mediante su ID o número de teléfono. Limitaciones que además pueden verse aumentadas, pues los administradores TI pueden limitar el uso de estas opciones.

Cada una de las aplicaciones se guarda para sí por lo tanto, algunas funciones concretas, puede que para no provocar una fuga de usuarios entre plataformas

Vía | MSPU
Más información | Teams

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios