Compartir
Publicidad

Nokia World, qué podemos esperar del nuevo evento de los finlandeses

Nokia World, qué podemos esperar del nuevo evento de los finlandeses
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Martes 22 de octubre tendrá lugar el último Nokia World (Al menos de dispositivos), y de seguro los finlandeses tendrán pensado tirar la casa por la ventana: hay una buena cantidad de dispositivos que se esperan presentar, y desde luego, la expectativa puesta en este evento es bastante grande.

Y como para pasar todo a blanco, preparamos una recopilación sobre las cosas que podriamos ver.

Nokia Lumia 1520 y 2520

Nokia Lumia 2520

Es casi seguro que estos dos dispositivos sean las estrellas del evento, pues se viene hablando bastante desde hace unos dos o tres meses.

El Nokia Lumia 1520 sería una phablet de 6 pulgadas con Windows Phone y especificaciones altas:

  • Procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 800 a 2 GHz.
  • Pantalla de 6 pulgadas FullHD con Puremotion HD+ y ClearBlack.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Cámara trasera de 20.7 megapíxeles Pureview.
  • Almacenamiento interno de 32 y 64 GB.
  • Batería de 3400 mAh.

Mientras tanto, el Nokia Lumia 2520 sería la primera (o segunda) tablet de los finlandeses. De este no se saben muchos detalles: cargaría con una pantalla de 10.1 pulgadas y Windows RT 8.1, y en cuanto al diseño, seguiría la línea de sus smartphones con Windows Phone.

Nokia Batman… o el nuevo gama alta

Nokia Lumia 929

Hace un poco más de una semana, se dio el dato de que Nokia tendría un nuevo smartphone para presentar llamado internamente como Nokia Batman. Hay dos posibilidades: que sea de gama alta o de gama baja.

Y como comenté en un artículo, lo más seguro es que sea un terminal para la gama alta. Se llamaría Lumia 1320 y tendría las especificaciones del rumoreado Nokia Lumia 929:

  • Un procesador de cuatro núcleos, posiblemente el mismo que el Lumia 1520.
  • Cámara trasera de 20 megapíxeles.
  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD.

En cuanto a lo demás todavía es una incógnita, pero está claro que el mismo va enfocado a competir con productos como el HTC One, Samsung Galaxy S4 y LG G2.

Nokia Asha, un reproductor de música, accesorios y Lumia 525

Nokia Asha 500

Aunque no es nuestro tema tratar sobre los Asha, aun así debemos nombrarlos ya que también se espera que estos terminales se presenten. En total, serian tres: Nokia Asha 500, Nokia Asha 502 y Nokia Asha 503.

También evleaks ha comentado que Nokia mostraría un reproductor de música al estilo del iPod Shuffle, pero no se sabe nada sobre el mismo. Los accesorios tampoco están exentos, porque Nokia siempre suele presentar nuevas utilidades para acompañar el uso de sus productos. De las filtraciones, tenemos el Treasure Tag, un artefacto parecido a una espátula que nos permitirá, mediante NFC, encontrar nuestro smartphone. También está en la nebulosa un reloj inteligente, que tuvo algunas fotografías hace unas semanas.

Y por último, pero en menor probabilidad, a lo mejor se muestre un nuevo terminal para la gama baja de Windows Phone: Nokia Lumia 525. Este smartphone sería una renovación del terminal estrella de los finlandeses, pues el mismo está logrando unas ventas excelentes. Algunos medios comentan que estaría enfocado a la música, e incluiría unos auriculares especiales.

Comentarios sobre la compra de Microsoft

Nokia y microsoft

Diría que casi seguro van a sacar este tema al aire, con Ballmer preparando la casa rodante para unas merecidas vacaciones y Elop en el radar para tomar el control de Microsoft, es posible que las dos empresas se tomen un espacio para poder comentar sobre esto.

Los próximos planes, quien será el nuevo CEO, comentarios sobre el trabajo realizado en estos últimos años… hay muchos detalles flotando y diría que debemos estar atentos a lo que pueden decir, pues nos pueden sorprender.

El 22 de octubre, una cerveza y papas fritas

Notebook

No sé cómo andan de clima en España, pero aquí en Argentina hace un calor bárbaro, así que tengan en cuenta el 22 de Octubre para tener una bien fría en la heladera, mientras vemos un evento que sin duda va a dar que hablar.

¿Qué esperan de este evento? ¿Tienen interés en ver un terminal en particular?

Fuente de Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio