Compartir
Publicidad

¿Comprarías un Microsoft Band? La pregunta de la semana

¿Comprarías un Microsoft Band? La pregunta de la semana
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Claramente la noticia más relevante de esta últimos días ha sido el sorpresivo lanzamiento del smartwatch de Redmond: Microsoft Band. Acá en Xataka Windows ya les hemos contado en detalle de las especificaciones y prestaciones del aparato, el éxito en ventas que ha tenido en Estados Unidos, y porqué Guillermo piensa que Microsoft ha acertado totalmente con esta propuesta de producto.

Pero ahora queremos conocer también la opinión de ustedes respecto al Microsoft Band. A pesar de que todavía no está disponible fuera de Estados Unidos, ¿estarían dispuestos a comprarlo en caso de que estuviera a la venta internacionalmente? ¿por qué razones? Para opinar, solo deben ir a la página de la pregunta de la semana y dejar su comentario:

¿Comprarías un Microsoft Band? ¿Por qué?

La pregunta anterior: ¿Pierde o gana Microsoft con el abandono de la marca Nokia en smartphones?

Como también es costumbre, aprovechamos de mostrarles la respuesta más destacada a la pregunta anterior de esta sección, en la cual consultamos sobre si el abandono de la marca Nokia afectaría negativa o positivamente a la posición de Microsoft.

El comentario más votado fue el de Nano Kanpro, que reproducimos a continuación:

Hay dos puntos de vista:

-WSL y España.
-El resto del mundo.

WSL y España: Ya sabemos lo que opina la empresa de Xataka. Que si "Microsoft mata a Nokia", que si "La vía crucis de Nokia". Vamos... Esto es una llamada al pueblo gritando: Microsoft es mala!! No compréis terminales Windows!! Bloquear a Microsoft!! Era un caballo de Troya!!

Y ese es el problema de esto. Nokia es a los móviles como la "Play" es a la consola. En España somos así. Qué le vamos a hacer. La gente habla de que Microsoft no tiene experiencia en hardware, de que todo lo que hace es malo. Y yo digo que esa gente no tiene ni la menor idea de lo que habla. Microsoft fabrica ratones, ha fabricado teclados y mucho más hardware y todo con una máxima calidad y durante muchísimo tiempo. Pero claro, ha sentado muy mal la compra de Nokia, hay que hundirla como sea. Si Nokia hubiera sido comprada por Google seguro que se opinaría diferente.

Luego estáis vosotros, Xataka Windows, en vez de defender la compra, o defender un poco la decisión del nombre, calláis, o por decisión propia o simplemente porque WSL controla lo que se debe publicar o no. Después de cientos de comentarios negativos y echando mierda en Xataka Móvil con estos dos últimos artículos, venís y publicáis esta pregunta, que casualidad. Por qué no se ha publicado en Xataka Móvil? Seguro que habría cientos de respuestas más y así WSL se hubiera salido con la suya. Si no fuera por estos artículos en Xataka no se comentaría tanto y no tendría tanto éxito. Si nos fijamos, los artículos más comentados son siempre los relacionados con Microsoft de una manera u otra.

De verdad, me parece ridículo que se compare a Microsoft con la basura. Por qué se debe perder la calidad de los nuevos terminales simplemente por el cambio de nombre? Lo veo ridículo. Es un fantasma que está siguiendo a Microsoft desde hace un largo tiempo. Y por desgracia costará mucho tiempo desprenderse de ella.

Luego está el resto del mundo, en Estados Unidos, Nokia es la gran desconocida, por eso mismo no ha tenido nunca éxito allí. Y puede que el cambio de nombre ayude un poco a que Windows sea más conocido. Y en el resto de países, es cierto que Windows está costando levantarse, pero tiempo al tiempo. Nokia tampoco ha sido un súper ventas en el resto de países por lo que tampoco perjudicará el cambio de nombre. Y ya hemos visto, que Windows no va tan mal en Inglaterra, Alemania o Francia. Los países europeos más fuertes.

Por lo que en mi opinión, en el único país en el que puede pasarle factura es España. Los demás países creo que mejorará la situación o simplemente seguirá igual, desapercibido.

Al igual que siempre, agradecemos la participación de él todos quienes comentan habitualmente en las preguntas de la semana, y los dejamos invitados a seguir opinando en Xataka Windows Respuestas.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio