Compartir
Publicidad
Publicidad

HP también quiere ser protagonista en el mercado de la Realidad Mixta y ya ofrece sus gafas RV en reserva

HP también quiere ser protagonista en el mercado de la Realidad Mixta y ya ofrece sus gafas RV en reserva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 17 de octubre es la fecha fijada para conocer los secretos (pocos) que esconde Fall Creators Update, la última gran actualización para Windows 10 en lo que resta de año. Luego vendrá Redstone 4 que ya comienza a preparar su camino pero eso ya es otra historia.

Lo que ocurre es que Fall Creators Update (Redstone 3) no será la protagonista exclusiva del día 17 y es que de forma paralela veremos como son presentados los nuevos dispositivos para hacer uso de la Realidad Aumentada junto a Windows 10. Dispositivos que han servido para dar vida al proyecto Windows Mixed Reality que llegarán firmados por fabricantes como Samsung, Lenovo o es que nos ocupa, HP.

Hp Windows Mixed Reality Headset Vr1000 3

Y es que la firma americana no ha querido esperar al día 17 de octubre y con antelación ha lanzado al mercado sus nuevas gafas de Realidad Mixta. Bajo el nombre de HP Windows Mixed Reality Headset las podemos así reservar en la web de Amazon el Reino Unido a un precio cercano a los 379 libras (al cambio 417 euros) para que nos las sirvan el mismo día 17 de octubre.

Puede que en HP quieran contrasrestar así el efecto de la presentación de las Samsung HMD Odyssey que vimos ayer e intentar ser las que conquisten al early adopter que pueda estar pensando en hacerse con unas.

En lo referente a las especificaciones, el modelo de HP luce dos pantallas con una resolución de 1440 x 1440 píxeles en cada una de ellas. En las mismas se usa una frecuencia de refresco que puede llegar a los 90 Hz (cómo en las Samsung HMD Odyssey) en caso de usar HDMI 2.0 y 60 Hz si optamos por HDMI 1.4. y ofrecen un campo de visión de 95 grados (110 grados en las de Samsung). Integran dos cámaras frontales y las venden junto con los controles de movimiento necesarios.

Hp Windows Mixed Reality Headset Vr1000 2

Parece que el año que se avecina va a ser potente en el campo de la Realidad Aumentada (ARKit, gafa de Realidad Virtual, Google AR... con las principales firmas apostando por un nuevo nicho de mercado en el que quieren ganarse una parte importante del pastel.

Fuente | OneWindows
En Xataka Windows | Samsung apuesta por Windows 10 para destronar a Oculus Rift y HTC Vive con su nuevo casco de Realidad Virtual

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos