Compartir
Publicidad

Qualcomm anuncia el SoC Snapdragon 8cx: Windows 10 para procesador ARM por fin cuenta con un motor a su altura

Qualcomm anuncia el SoC Snapdragon 8cx: Windows 10 para procesador ARM por fin cuenta con un motor a su altura
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que en su día se anunció que Windows 10 ofrecería sería compatibles con los procesadores basados en arquitectura ARM muchos esperaban una noticia cómo la de hoy. La llegada de un procesador pensado exclusivamente para sacarle todo el partido al sistema operativo de los de Redmond.

Primero fue el Snapdragon 835, un puente para comenzar a usar la plataforma que al poco tiempo se demostró que era insuficiente. Hemos tenido que esperar al Snapdragon 850 (una adaptación y mejora del 845 que tenemos en móviles) para poder exprimir la plataforma de los equipos siempre conectados (Always Connected PC). Un proceso que ahora culmina con el Qualcomm 8cx, el primer SoC en 7nm diseñado para Windows 10.

El anuncio lo ha llevado a cabo en el Snapdragon Summit, un evento celebrado en Hawaii, en el que Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador de siete nanómetros diseño en exclusiva para Windows 10. Se trata de, ahora sí, ofrecer un producto acorde con el sistema operativo al que está destinado.

Especificaciones

El Qualcomm 8cx llegará durante el tercer trimestre de 2019 y presume, al menos eso es lo que anuncian, de ofrecer un rendimiento muy superior al que ofrece el Snapdragon 850. En este sentido hablan del doble de rendimiento gracias al empleo la nueva CPU Adreno 680 y GPU Kyro 495. Una combinación que según la marca, permite reproducir vídeo 4K HDR a 120 imágenes por segundo o trabajar con dos monitores en dicha resolución.

Snapdragon 8cx Block Diagram

El Qualcomm 8cx hace uso del modem x24 de forma que ofrece conectividad LTE de categoría 20 y ofrece hasta un 60% más de eficiencia energética buscando mejorar la autonomía en equipos portátiles.

Se trata del primer procesador pensado de forma exclusiva para usar en PC's con Windows 10 y no una adaptación cómo hasta ahora hemos tenido. Será la verdadera primera prueba de fuego para una plataforma que arrancó con mucha fuerza pero que poco a poco se ha ido enfriando, entre otros motivos, por el flojo rendimiento que han ofrecido los componentes que han integrado en lo equipos que han llegado al mercado.

Fuente | Windows Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio