Compartir
Publicidad
Publicidad

El Khiron-Sigma KS-Pro es un terminal que quiere unir a Qualcomm y Windows 10 vía crowfunding

El Khiron-Sigma KS-Pro es un terminal que quiere unir a Qualcomm y Windows 10 vía crowfunding
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del MWC de Barcelona este 2017 no tuvimos noticias de Microsoft en cuento a nuevos gadgets que llegaran al mercado. Bueno, para ser exactos lo que no vimos fueron smartphones, ya que convertibles funcionando sobre Windows 10 tuvimos los que quisimos y más al contar con lanzamientos de Lenovo, HP, Samsung.

El caso es que sí, vimos, pero ya llevamos tiempo añorando un nuevo terminal bajo Windows 10 Mobile en forma de teléfono móvil. Puede que estemos muy mal acostumbrados, quién sabe, pero estamos tan faltos de novedades que cualquier noticia nos hace soñar al respecto. Y eso es lo que nos ha ocurrida con Khiron-Sigma y el KS-Pro.

Pero espera, no salgas aún a buscarlo en las tiendas y es que se trata de un nuevo proyecto que surge a la sombra de la financiación colectiva que tan de moda está últimamente. Un dispositivo funcionando sobre un procesador Qualcomm Snapdragon 835 que haría uso de Windows 10 como sistema operativo y que no podríamos ver hasta le CES de Las Vegas del año que viene.

No es el Surface Phone pero ¿podría parecerse?

Una propuesta que además viene de una empresa que en cierta forma está ligada a Microsoft, al menos en lo que a lazos emocionales se refiere, pues Khiron-Sigma es una start-up formada por antiguos integrantes de Microsoft.

Pero la pregunta es... ¿que podemos esperar del KS-Pro? De entrada todo apunta a que no se trataría de un smartphone al uso, o al menos no un teléfono como a día de hoy lo conocemos. Sería un nuevo dispositivo, quién sabe si englobable en en esa nueva tipología que muchos esperan que aunaría conceptos propios de un teléfono como es la conectividad LTE y la funcionalidad de un UMPC (Ultra Mobile PC).

Estaríamos así antes unos de los primeros matrimonios, quién sabe si bien avenidos, en los que compartirían techo los potentes procesadores de Qualcomm y las aplicaciones de Windows 10.

Khiron Sigma Ks Pro Medidas

Del resto de especificaciones pues ya lo puedes imaginar, acorde con el procesador del que hablamos. Así estamos ante un dispositivo que vendría cargado en su interior con el citado procesador apoyado en una RAM de 8 GB, con una capacidad de almacenamiento de 128 GB y una batería de 10.300 mAh. Y coronando todo y para que resulte llamativo una pantalla Super AMOLED de 8 pulgadas.

Khiron Sigma Ks Pro Espec

Por ahora se trata de un proyecto en desarrollo, y ya conocemos el peligro de algunas propuestas en vía crowfunding. Un desarrollo gracias a IndieGoGo que para llegar a buen puerto requiere una financiación de 300.000 dólares para así optar por hacerse con un dispositivo con precio de unos 500 dólares (a la venta sería sensiblemente mayor).

En Xataka Windows | Los convertibles están llamados a ser el futuro mientras las tabletas cada vez tienen el futuro más incierto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos