Compartir
Publicidad

Más competencia en el mercado de los convertibles, ahora con el anuncio del nuevo Chuwi SurBook

Más competencia en el mercado de los convertibles, ahora con el anuncio del nuevo Chuwi SurBook
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los convertibles están siendo los protagonistas en la primera parte de este año. Unos gadgets que quieren ocupar una parte del mercado del PC y por otro lado satisfacer a ese grupo de usuarios que no ha sabido cubrir el mercado de las tabletas. Tenemos bastante opciones y ahora se viene a sumar una más.

Es el caso de Chuwi, que ha anunciado la próxima llegada (es un proyecto de Crowfunding vía IndieGoGo) de un nuevo convertible que bajo el nombre de SurBook (curioso la mezcla entre Surface y Book) quiere hacerse con un hueco en un mercado en el que los últimos años hemos visto llegar alternativas como el HP Pro X2, el Samsung Galaxy Book Lenovo con el Miix 320 o el Lenovo Yoga 520.

Pero vamos a entrar en materia y veamos que puede ofrecer esta SurBook. Un aparato cuyo diseño y formas nos recuerdan tremendamente a la Surface 4 de Microsoft con una trasera en la que prácticamente esperamos encontrar la ventana de Windows.

Con respecto al hardware nos encontramos como el fabricante ha optado por usar un panel IPS con una diagonal de 12,3 pulgadas y una resolución 2K o lo que es lo mismo, 2736 x 1824 píxeles. Una pantalla que además es igual en resolución a la de la Surface 4 y que es alimentada por una batería de 10.000 mAh que según el fabricante ofrece hasta 8 horas de autonomía.

Surbook

El procesador que mueve todo el sistema operativo, en este caso Windows 10, es un procesador Intel Apollo Lake N3450 Quad core funcionando a 2.20 GHz el cual se ve apoyado por una gráfica Intel HD Graphics 500 a 700 MHz. Estos datos se completan con una memoria RAM LPDDR3 a 1600 MHz de 6 GB y una capacidad de almacenamiento de 128 GB contando además con la posibilidad de ampliarlo con una tarjeta microSD.

En lo referente a otros apartados esta Surface SurBook incluye dos puertos USB 3.0, conectividad Wi-Fi 802.11ac en las bandas de 2.4 y 5 Ghz y la posibilidad de usar un Stylus que soporta hasta 1.024 niveles de presión.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay fijada una fecha para la llegada de la Chuwi SurBook al mercado de igual manera que tampoco conocemos el precio con el que hará acto de presencia de forma que estaremos pendientes para contarte cualquier novedad que surja.

Más información | Chuwi

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos