Compartir
Publicidad

Rumor: el Surface Pro 4 tendría una pantalla sin bordes que se adaptaría inteligentemente al uso

Rumor: el Surface Pro 4 tendría una pantalla sin bordes que se adaptaría inteligentemente al uso
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya muchos quizás sabrán, el próximo 6 de octubre Microsoft lanzará una oleada de dispositivos con Windows 10 en un importante evento que tendrá lugar en Nueva York. Entre los equipos que se espera que presenten están los nuevos Lumias de gama alta (950 y 950 XL), y nuevas versiones de la Microsoft Band y el Surface Pro.

Para alegría de los impacientes (y tristeza de los que gustan de las sorpresas) la mayoría de estos dispositivos ya se han filtrado completamente, salvo una excepción: el Surface Pro 4. El equipo que desarrolla este tablet-convertible ha logrado mantener en secreto la mayoría de los detalles sobre este nuevo dispositivo, y debido a ello lo único que sabemos de él son cosas vagas y más o menos obvias: mejor procesador (Intel Skylake), más resolución de pantalla, mejor stylus, etc.

Sin embargo, ahora parece filtrarse un detalle algo más inesperado del nuevo tablet de Microsoft. Según afirma el sitio W4pHub (enlace en árabe) el Surface Pro 4 incluiría una pantalla casi sin bordes, muy parecida a la del Dell XPS 13, permitiendo así ofrecer 13 pulgadas de pantalla en el mismo espacio que hoy utiliza la pantalla de 12 pulgadas del Surface Pro 3.

El Surface Pro 4 generaría automáticamente un "borde virtual" en la pantalla al usarlo en modo tablet

Pero hay más. Ante la idea de una pantalla sin bordes, muchos objetarán que eso haría difícil usar el Surface como tablet. Pues bien, según este rumor, Microsoft habría pensado en eso también, incluyendo una tecnología de bordes virtuales dinámicos.

Esto consiste, en pocas palabras, en que al conectar un teclado al Surface (y usarlo como portátil) la pantalla utilizará por completo las 13 pulgadas disponibles, pero al pasar al modo tablet, se desplegarán bordes virtuales en negro, sin sensibilidad táctil, para sostener el equipo con facilidad, y el espacio utilizado por Windows se reducirá a 12 pulgadas.

Es importante destacar que nada de esto está confirmado, y que el sitio de donde proviene el rumor tampoco es una fuente con un historial de filtraciones acertadas, por lo que todo podría ser falso.

Sin embargo, de ser cierto, esta claramente sería una de las killer-features que le entregarían ventaja al Surface Pro 4 por encima de todos los otros tablets convertibles que han empezado a salir en el último tiempo (iPad Pro, Dell XPS 12, etc).

Lo único que nos queda es esperar hasta el 6 de octubre para escuchar de la boca de la propia Microsoft el si esta característica es real o no.

Vía | Winbeta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio