Publicidad

Un informe vuelve a apuntar a una Surface de más de 12 pulgadas, ¿es realmente necesario?

Un informe vuelve a apuntar a una Surface de más de 12 pulgadas, ¿es realmente necesario?
14 comentarios

Publicidad

Publicidad

Escuchamos por primera vez el rumor el pasado mes de diciembre, y en abril volvieron a dejarlo caer. Desde un principio nos hemos andado con pies de plomo a la hora de creernoslo, pero hace unas horas en un informe sobre la evolución del mercado de las tabletas DigiTimes volvía a mencionar que Microsoft podría estar preparando una Surface de más de 12 pulgadas.

En este nuevo informe, DigiTimes se refiere a cómo tras la caída de la demanda de tabletas hay fabricantes como Apple o Microsoft que están reajustando su estrategia y preparando nuevas tabletas de más de 12 pulgadas, algo que apoyaría la teoría de que las próximas Surface 4 Pro podrían venir con tamaños de 12 y 14 pulgadas.

Las tabletas buscan su lugar en el mundo

650 1200

El mercado de las tabletas sigue estancado, algo normal teniendo en cuenta que con móviles de 5,6 o 6 pulgadas cada vez hay menos necesidad de ir un paso más allá para consumir multimedia. Es por eso que en los últimos años estamos viendo cada vez más tabletas híbridas, y entre ellas Microsoft está haciéndose un nombre con su gama Surface.

Pero este tipo de tabletas también tienen un problema, y es que si como en el caso de las Surface apuestan por equipar sistemas operativos de sobremesa, sus 10 o 12 pulgadas se quedan pequeñas para poder trabajar con soltura, y se tienen que conformar con ser una alternativa a los netbooks sin poder llegar a competir con los ordenadores portátiles de toda la vida.

En este punto tendría sentido una Surface de 14 pulgadas, pero tendría un efecto negativo al dejar de ser tan manejable como el resto de tabletas del mercado. De ahí que sea un movimiento peligroso, ¿para qué gastarte 800 o 1000 euros en lo que al final va a ser poco más que otro ultrabook más? Habrá que esperar a ver qué presenta finalmente Microsoft para valorar, pero se me antoja un movimiento de lo más arriesgado.

Vía | DigiTimes
En Xataka Windows | Más rumores sobre el Surface Pro 4: incluiría procesadores Intel Skylake y se lanzaría en julio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir