Compartir
Publicidad

Microsoft va a dar de baja la aplicación de Skype para Windows 8

Microsoft va a dar de baja la aplicación de Skype para Windows 8
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de las aplicaciones universales de Windows 10, las apps modernas de Windows 8 (que nunca alcanzaron a despegar del todo) están empezando a quedar un poco en terreno de nadie. Esto no es necesariamente algo malo, considerando que falta apenas 1 mes y medio para el lanzamiento de Windows 10 (y la consiguiente actualización masiva que se espera hacia ese sistema), pero explica cosas como la decisión que Microsoft acaba de tomar con respecto Skype.

En un comunicado, la compañía de Redmond señaló que a partir del próximo 7 de julio la aplicación "moderna" de Skype, especialmente diseñada para tablets con Windows 8, será dada de baja, y que cada vez que alguien intente abrirla será redirigido hacia un link para descargar la aplicación de escritorio.

Skype Windows10 La aplicación de mensajería de Windows 10 pronto reemplazará tanto a Skype para tablets como a su versión de escritorio

De esta forma, Microsoft quiere concentrar sus esfuerzos en mejorar la versión de escritorio de Skype, y también en finalizar la aplicación de Mensajes de Windows 10, la cual tendrá integradas todas las funcionalidades de Skype (mensajería, llamadas de voz, videollamadas, etc) pero que no alcanzará a estar disponible para el lanzamiento del sistema operativo, sino que se publicará en la tienda algunas semanas después.

Aun así, Microsoft hará una excepción para los usuarios de Windows RT, para quienes la aplicación de escritorio de Skype no está disponible. Ellos podrán seguir utilizando la aplicación "moderna" aun después del 7 de julio, aunque no se ha especificado hasta cuándo.

Los usuarios de Windows RT podrán seguir utilizando la aplicación "moderna" de Skype

La mayor complicación la enfrentarán los usuarios de tablets con Windows 8.1 "normal", ya que estarán obligados a usar una app pensada para mouse y teclado, pero mediante una pantalla táctil. Aunque tampoco es una situación tan grave, ya que Skype de escritorio también ofrece soporte táctil para la mayoría de sus funciones.

Vía | All About Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio