Compartir
Publicidad

Visual Studio 2019 deja de lado a Windows en móviles: otro síntoma más del final del efímero ecosistema de Microsoft

Visual Studio 2019 deja de lado a Windows en móviles: otro síntoma más del final del efímero ecosistema de Microsoft
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Visual Studio es una de las aplicaciones señeras de Microsoft. Una utilidad que permite a los desarrolladores crear aplicaciones web o servicios web en cualquier entorno que soporte la plataforma .NET. Esto incluye páginas web, videoconsolas, dispositivos móviles...

Era por lo tanto una herramienta usada para convertir sus aplicaciones para que pudieran ser usadas en dispositivos móviles equipados con Windows. Y decimos era, puesto que Microsoft ha anunciado que con Visual Studio 2019, la nueva versión de la utilidad, acaban con la posibilidad de que los desarrolladores la usen para llevar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile.

Se trata de otra muestra más de lo muerta que está la plataforma. Un síntoma más que confirma los peores presagios desde que el final de la gama Lumia comenzó a ser una realidad. Lo mismo que cuando Joe Belfiore dejó entrever el negro futuro que le esperaba a la plataforma. Algo lógico y esperado viendo las cifras de mercado.

Los desarrolladores perderá con Visual Studio 2019 una herramienta para portar sus aplicaciones a Windows 10 Mobile. De hecho desde la propia Microsoft recomiendan seguir usando Visual Studio 2017 si se precisa el continuar trabajando en una aplicación para Windows 10 Mobile.

Captura 2019 02 14 A Las 8 48 46

Sin terminales salvo alguno de forma residual, con cada vez menos aplicaciones, sin el apoyo de los desarrolladores y sobre todo, sin el respaldo de Microsoft, podríamos decir que Windows en móviles está muerta aunque por ahora nadie lo haya confirmado.

Vía | Microsofters
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio