Compartir
Publicidad

Vuelven los rumores sobre Cortana, señalando abril como mes de llegada del asistente a Windows Phone

Vuelven los rumores sobre Cortana, señalando abril como mes de llegada del asistente a Windows Phone
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En septiembre del año pasado empezamos a oír hablar sobre el futuro asistente personal que estaban preparando en Microsoft para competir con Siri y Google Now. Desde entonces poco volvimos a saber de Cortana, nombre que recibiría en homenaje a la IA de la saga de juegos Halo. Lo último es que el asistente podría llegar integrado en la actualización de Windows Phone 8.1.

Ahora nuevos rumores con origen en MSFTNerd tratan de confirmar eso mismo, señalando abril como momento de la primera aparición de Cortana. A principios de dicho mes tendrá lugar la conferencia BUILD de Microsoft y ese sería el momento elegido para presentar el asistente. Éste estaría disponible inicialmente en versión beta para desarrolladores en dispositivos Lumia.

La misma fuente también menciona que la voz de Cortana será Jen Taylor, actriz que puso su voz a la IA en varios de los juegos de Halo. El asistente podrá ser lanzado mediante el comando "Bing tell me...", seguido de la consulta que queramos realizar.

Cortana no se quedará en Windows Phone y Microsoft pretendería extenderlo a la aplicación de Bing para iOS en otoño y a Xbox One y Windows en 2015. El año que viene y el siguiente sería también el momento elegido para hacerlo disponible en otros territorios de habla no inglesa.

Como siempre que se trata de este tipo de rumores lo mejor es tomarlos con cuidado. Hay bastantes indicios que apuntan a la existencia de un asistente personal de parte de Microsoft, pero nada se sabe de su llegada o de sus funcionalidades. Además, en Neowin pegan un buen repaso al historial de acierto de MSFTNerd y dejan claro que es mejor tomarse la noticia con mucha precaución.

Vía | WinBeta | Neowin Imagen | Halo Nation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio