Compartir
Publicidad

Windows Phone 8.1 ya representa el 3,1% de los smartphones con Windows Phone

Windows Phone 8.1 ya representa el 3,1% de los smartphones con Windows Phone
56 Comentarios
Publicidad

AdDuplex ha hecho publico un nuevo informe sobre el estado del mercado de Windows Phone. La red de promoción de aplicaciones ha compartido esta vez los datos recopilados a través de más de 3 mil aplicaciones el día de 17 de abril y ha vuelto a extrapolarlos al conjunto del mercado para darnos una imagen de la situación del sistema operativo móvil de Microsoft.

La noticia principal de estos primeros datos de abril tienen que ver con Windows Phone 8.1. La actualización llegó el día 14 en forma de Preview para desarrolladores y tres días despues ya representaba un 3,1% de los móviles con Windows Phone. La propia AdDuplex cifraba hace unos meses en 50 millones el número de Windows Phone en el mercado, por lo que Windows Phone 8.1 Preview for Developers habría sido instalada en más de millón y medio de terminales.

La cifra anterior probablemente sea el dato más significativo del mes para el sistema. Un sistema que sigue dominando con puño de hierro por Nokia. A escasos días de ser absorbida por Microsoft, la compañía finlandesa mantiene el 93,5% del mercado de Windows Phone 8 y su Lumia 520 sigue siendo el principal impulsor de la plataforma.

Qué ocurrirá de aquí en adelante con Windows Phone es complicado de adivinar. Con la compra de Nokia Microsoft va a pasar a controlar también el hardware del sistema y habrá que ver el efecto que tiene la llegada de nuevos fabricantes y la gratuidad de licenciar el sistema. En Redmond además deberían tomar buena nota del interés de los usuarios por nuevas actualizaciones del sistema.

Vía | WPCentral

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio