Ya conocemos mejoras que llegarán con Windows 10 21H2: contaremos con soporte para usar cámaras externas y Windows Hello

Ya conocemos mejoras que llegarán con Windows 10 21H2: contaremos con soporte para usar cámaras externas y Windows Hello
3 comentarios

Hasta hace bien poco, era muy esperada la actualización de Windows 10 que debía llegar a finales de año: era Windows 10 en la rama 21H2 o lo que hasta hace poco era lo mismo, Windows 10 Sun Valley. Entonces llegó Windows 11 apoderándose de muchas de las mejoras que intuíamos para Sun Valley, si bien esto no quiere decir que Microsoft haya dejado de lado Windows 10, versión que llegará también con mejoras.

Es inevitable que con un soporte para Windows 10 que termina en 2025, Microsoft centre sus esfuerzos en Windows 11. Sin embargo y dado que son muchos los usuarios que no podrán dar el salto al nuevo sistema operativo, Windows 10 seguirá recibiendo mejoras.

Mejoras... pero no demasiadas

Windows

Microsoft continuará aportando cambios a Windows 10 hasta su cese, en 2025, pero los cambios y añadidos que lleguen con las nuevas actualizaciones de funciones no serán tan potentes como lo eran antes.

En este sentido una de las mejoras que se espera que lleguen con Windows 10 21H2 son los nuevos controles para Windows Hello y la compatibilidad con varias cámaras Windows Hello en el caso de contar a la vez externas e integradas compatibles con Windows Hello.

Con Windows 10 21H2 se podrá usar una cámara externa compatible con Windows Hello, incluso cuando el portátil está cerrado o acoplada, algo que confirman en un documento de soporte. Ideal para aquellos que usan un portátil conectado a una pantalla externa.

Windows 10 21H2

Otra mejora que veremos llegar afecta a TPM, que será compatible con las plataformas Intel Tiger Lake o más actuales. Además y ya enfocado al mercado empresarial, Microsoft facilitará las características bajo demanda y los paquetes de idioma a través de Windows Server Update Services (WSUS).

Por último, Microsoft trabaja en mejoras para Universal Print y en añadir nuevas características para Windows Autopilot.

Lo cierto es que estábamos acostumbrados a dos actualizaciones al año, siendo una de ellas más liviana. Este año esperábamos una segunda actualización potente, tras ver como Windows 10 May 2021 Update parecía casi un server pack, pero la llegada de Windows 11 ha trastocado los planes y parece que los usuarios que no podemos dar el salto a Windows 11 no tendremos que conformar con pequeñas migas de pan como compensación.

Vía | Windows Latest

Temas
Inicio