Compartir
Publicidad

El menú Inicio llega al Surface RT gracias a la Update 3 de Windows RT 8.1

El menú Inicio llega al Surface RT gracias a la Update 3 de Windows RT 8.1
26 Comentarios
Publicidad

La Update 3 para Windows RT 8.1 ya se está liberando mediante Windows Update para todos los usuarios de este sistema operativo, tal como lo había prometido Microsoft hace un par de meses. En esa ocasión la empresa señaló que llegaría una actualización que entregaría "algunas de las funciones de Windows 10" a los equipos con Windows RT, y bueno, aquí está.

Por desgracia, y para desilusión de los usuarios de Windows RT, la única novedad de Windows 10 que viene incluida en esta Update 3 es el nuevo menú Inicio con live tiles. Peor todavía, no es el mismo menú Inicio de Windows 10 (basado en XAML), sino que una versión anterior, que conserva una apariencia más parecida a la de Winodws 8 y Windows 7.

Todavía es posible seguir usando la antigua pantalla de Inicio

La actualización que añade este menú Inicio a Windows RT se llama KB3033055, y como decíamos antes, ya debería estar disponible para descargar e instalar desde Windows Update. De todas formas, si no nos agrada este nuevo menú Inicio, sigue existiendo la opción de utilizar la antigua Start Screen a pantalla completa.

Y por si alguien tiene la duda, no, esta actualización no añade compatibilidad con las aplicaciones universales de Windows 10.

Creo que es bastante extraña y depecionante la decisión que ha tomado Microsoft al liberar una actualización de este tipo (que se puede equiparar a lo que fue Windows Phone 7.8 en su momento), la cual no solo no incorpora a Windows RT al ecosistema de apps universales, sino que tampoco añade ninguna función interesante de Windows 10 para tablets y dispisitivos táctiles.

Vía | Paul Thurrott

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio