Compartir
Publicidad

La nueva configuración de seguridad de Creators Update es un éxito y llegará a otras versiones de Windows 10

La nueva configuración de seguridad de Creators Update es un éxito y llegará a otras versiones de Windows 10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hoy día optas por uno u otro sistema operativo ¿cual es una de tus máximas preocupaciones? Puede que la estabilidad, las aplicaciones con las que cuenta, pero sobre todo la seguridad y privacidad que ofrezca para tus datos. Algo que cada vez es más valorado por usuarios y empresas. Algo que saben los desarrolladores y firmas tras los grandes sistemas operativos.

Y este es el caso de Microsoft, la cual se encuentra en ciertos apuros ante los usuarios por los últimos problemas acaecidos en los que distintas versiones de Windows han sido atacadas haciendo uso de alguna de sus vulnerabilidades. Es cierto que los primeros responsables son los poseedores de los equipos por no tenerlos actualizados, algo que no hace que desde Redmond escurran el bulto del problema. Todo lo contrario, lo afrontan con soluciones como algunas de las que ya hemos visto.

Y siguen trabajando en mejorar la privacidad de los datos que almacenamos; un aspecto nada baladí sobre todo por la gran cantidad de información que su sistema operativo y sus aplicaciones recopilan acerca de todos nosotros. Datos usados para mejorar la usabilidad del sistema según Microsoft (algo que también "venden" el resto de empresas) y que han de ser protegidos.

Y la mejora en la protección de la privacidad es algo que tenemos con nosotros desde la llegada de Windows 10 Creators Update, ya que se incluyeron nuevos controles de privacidad de forma que el usuario puede configurar la manera en la que el sistema operativo maneja nuestros datos y todo con una interfaz mejorada y más accesible.

Creators

Una configuración que ha gustado y mucho, tanto que desde Microsoft ya afirman que esta mejora llegará a todas las versiones de Windows 10 a lo largo de las próximas semanas, esto es, a todas aquellas que sean anteriores a Windows 10 Creators Update.

Una mejora que hará que los usuarios deban revisar de nuevo la configuración de privacidad si se quiere acceder a la nueva configuración, para lo cual el sistema creará una alerta que se repetirá hasta en cinco ocasiones.

De esta forma se avisa a los usuarios que pueden mejorar la seguridad y privacidad de los datos almacenados en su máquina a la par que de forma paralela "se les recordará" que están funcionando sobre una versión antigua de Windows 10 y que es "conveniente" dar el salto a Creators Update.

Vía | Softpedia
En Xataka Windows | Microsoft trabaja en un sistema para atajar la amenaza de malware basado en el uso de la inteligencia artificial
En Xataka Windows | La privacidad de nuestros datos es la clave y en Microsoft quieren ser más transparente con la forma de recopilarlos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos