Compartir
Publicidad

Más señales de Cortana en Windows 10: la última build incluye una caja de búsqueda con un icono de voz

Más señales de Cortana en Windows 10: la última build incluye una caja de búsqueda con un icono de voz
3 Comentarios
Publicidad

En Xataka Windows ya hemos revisado en detalle todas las novedades oficiales de la build 9879 de Windows 10 Tech Preview que acaba de salir, incluyendo la polémica por el nuevo motor de sincronización de OneDrive que elimina la función de los smart-files.

Sin embargo, en Winaero han descubierto una funcionalidad oculta de esta build, que por defecto no está disponible, pero que podemos activar haciendo cambios en el registro de Windows. Se trata de una caja de búsqueda incrustada dentro de la barra de tareas, que reemplaza al botón de búsqueda que habíamos visto en builds anteriores, y que incluye un botón para realizar consultas por voz.

Para poder activar dicha caja de búsqueda debemos ir al registro, y navegar hasta la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search

En dicha ubicación hay que crear un valor DWORD con el nombre "EnableSearchBox" y asignarle el valor 1. Luego reiniciamos el Explorador de Windows, y listo, tenemos la caja disponible en la barra de tareas.

Por desgracia, la caja parece no ser muy funcional en este momento, ya que genera cuelgues del sistema al tratar de usarla. Pero lo verdaderamente interesante de ella es que nos da una idea de cómo podría lucir Cortana en futuras versiones del sistema, y también da cuenta de que el equipo de Microsoft está trabajando activamente para poder implementar esta característica lo antes posible.

Vía | Neowin > Winaero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio