Microsoft acaba con el truco para usar el Menú de Inicio clásico de Windows 10 en Windows 11 con la Build del Programa Insider

Microsoft acaba con el truco para usar el Menú de Inicio clásico de Windows 10 en Windows 11 con la Build del Programa Insider
1 comentario

Con la llegada de Windows 11, una de los cambios que vimos llegar afectaba a la interfaz que representa un renovado "Menú de Inicio". Un nuevo aspecto que llevaba la posición de dicho menú al centro de la barra de tareas y que además lo hacía flotante. Era posible recuperar la estética de Windows 10, al menos hasta hace bien poco.

Y es que Microsoft ha imposibilitado el que los usuarios puedan, con un pequeño truco, contar con Windows 11 pero con el menú de inicio "clásico" de Windows 10. Un truco presente en la preliminar de Windows 11 filtrada y que no se puede ejecutar con la Build liberada en el Programa Insider.

El menú de inicio debe ser flotante y estar centrado

Inicio

Con la nueva Build, Microsoft obliga sí o sí a usar el menú de inicio flotante centrado en el medio de la barra de tareas, una estética heredada del abandonado Windows 10X y que vimos como imitar usando algunas aplicaciones de terceros.

No obstante, el nuevo menú de inicio de Windows 10 podía usarse con un pequeño truco que conllevaba cambiar un valor en el Editor de Registro. El interesado podía crear el valor "Start_ShowClassicMode" y darle el valor en 1 en la clave de registro HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\Advanced.

Un truco que ya no se puede ejecutar en la Build 22000.65 de Windows 11 que Microsoft ha liberado dentro del Canal Dev en el Programa Insider. El truco del "Editor de Registro" no funciona y por ahora no se sabe si Microsoft decidirá en un futuro que los usuarios puedan optar por la estética clásica del "Menú Inicio" o tengan que usar a la fuerza el menú flotante y centrado.

Vía | Bleeping Computer

Temas
Inicio