Microsoft anuncia que cancela el desarrollo de Windows 10X: muchas de sus funciones darán el salto a Windows 10 Sun Valley

Microsoft anuncia que cancela el desarrollo de Windows 10X: muchas de sus funciones darán el salto a Windows 10 Sun Valley
2 comentarios

Hace algunos días, vimos aparecer algunos informes que hacían referencia al abandono de Windows 10X en favor de Windows 10 Sun Valley. Esta versión heredaría muchas de las prestaciones de un Windows orientado sobre todo a dispositivos de doble pantalla. Un Windows que ahora sabemos, ha sido cancelado.

Y es que tras los rumores insistentes, Microsoft acaba de confirmar que cancela el desarrollo de Windows 10X tras ver incluso como llegaba una versión RTM. Según la empresa, este cambio de rumbo no significa que las funciones con las que este contaría caigan en el olvido. Windows 10 Sun Valley será el heredero de buena parte de las mismas.

Windows 10 Sun valley será su heredero

Windows 10x 2

Según Microsoft, el cese en el desarrollo de Windows 10X no es un punto y final: "llegamos a la conclusión de que la tecnología de 10X no debería confinarse a un subgrupo de usuarios".

Todo lo aprendido en el desarrollo de Windows 10X será aprovechado en beneficio de otras versiones de Windows que llegarán en el futuro. De hecho, afirman que están acelerando la llegada de mejoras fundamentales en Windows 10X de forma que se pueda beneficiar, no sólo Windows 10, sino también otros productos de la empresa.

Windows 10 Sun Valley parece que será el heredero de buena parte de las funciones que hemos visto en Windows 10X. Un sistema que, tras la actualización de primavera, debe llegar a final de año.

Windows 10X ha quedado parado antes de tiempo. Hemos visto quejas sobre fallos en el desarrollo de Windows 10X que se añaden a la falta de dispositivos de doble pantalla.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio