Compartir
Publicidad

Microsoft bloquea la actualización a Windows 10 October 2018 Update a algunos equipos por un fallo en drivers de Intel

Microsoft bloquea la actualización a Windows 10 October 2018 Update a algunos equipos por un fallo en drivers de Intel
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 October 2018 Update sigue dando que hablar. No nos vamos a extender con todos los fallos que hasta ahora ha ofrecido. En un rápido repaso vemos cómo provocaba perdidas de archivos en la carpeta "Mis Documentos", problemas con los drivers de las tarjeta de sonido o con los del teclado.

Tras supuestamente corregir todos estos errores, desde la empresa volvieron a poner en marcha la actualziaciòn ya bien entrado el mes de noviembre (de October Update ya tenía poco). Y pese a que pensábamos que habían acabado los problemas, estos siguen estando presentes. Ya vimos un ejemplo al hablar de fallos relativos a conectividad Wi-Fi y ahora vuelven los fallos en relación con el audio en algunos dispositivos.

La causa se encuentra, según cuentan desde Microsoft, en un driver de Intel Display que fue lanzado en septiembre y que está ofreciendo problemas de compatibilidad con la actualización de octubre de 2018. Un fallo que provoca que el sonido no llegue a los monitores o pantallas que están conectados vía HDMI, USB Tipo-C o DisplayPort.

Al parecer, una vez lanzado el driver en cuestión, algunos "OEM activaron accidentalmente características no compatibles en Windows". Un controlador que hasta ahora ofrece problemas con las versiones 24.20.100.6344 y 24.20.100.6345.

Este fallo es el responsable de que Microsoft haya optado por la vía rápida con el objetivo de evitar molestias a los usuarios de forma que han decidido bloquear la actualización a Windows 10 October 2018 Update en aquellos equipos que pueden verse afectados.

Captura 2018 11 22 A Las 10 50 31

Si tu dispositivo se encuentra entre los afectados, desde Microsoft recomiendan comunicarse con el soporte técnico para que puedan indicar los pasos a seguir y así solucionar el problema, pasos que pasan por la desactivación de un archivo que activa la función incompatible.

Además, en los foros de soporte, indican cuales son los pasos a seguir para determinar si nuestro PC se encuentra entre los afectados:

  • Abrir el "Administrador de dispositivos" en Windows 10.
  • Seleccionar "Adaptadores de pantalla" y abrir la ventana para acceder a las propiedades.
  • Con el botón derecho del ratón hacemos click en el dispositivo de gráficos Intel UHD y seleccionamos "Propiedades".
  • Pulsamos en la pestaña del controlador y comprobamos la versión del controlador

Además informan que la compañía está trabajando con Intel para lanzar una solución en la próxima versión del controlador que llegue a los usuarios.

Fuente | TechDows.com](https://techdows.com/2018/11/microsoft-blocks-windows-10-1809-upgrade-on-some-pcs-due-to-incompatible-intel-drivers.html)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio