Compartir
Publicidad

Microsoft sigue con problemas: la versión relanzada de Windows 10 October 2018 Update continúa ofreciendo fallos

Microsoft sigue con problemas: la versión relanzada de Windows 10 October 2018 Update continúa ofreciendo fallos
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de esta semana Microsoft volvió a poner en circulación la actualiación de Windows 10 October 2018 Update. Una actualización que en su día fue interrumpida por distintos errores de peso que levantaron las quejas de los usuarios forzando a Microsoft a pisar el freno.

Fallos relativos en primer lugar a perdidas de archivos en la carpeta "Mis Documentos", problemas con los drivers de las tarjeta de sonido o con los del teclado hicieron que el proceso parase, algo que no impidió que llegara a bastantes usuarios. De hecho incluso anunciaron que controlarían más el desarrollo de las versiones de Windows para evitar posibles problemas. Y con todo, Windows 10 sigue presentando problemas.

Y es que pese a ser la segunda vez que Windows 10 October 2018 Update llega al mercado en dos meses, sigue ofreciendo problemas. Por un fallo que afecta a la gestión de dispositivos en red y que impiden que estos se puedan conectar a Windows 10 desde el arranque. Un fallo destacado, pues por ahora no hay un parche que solucione el problema.

Aparecen también problemas relativos a la conexión Wi-Fi y es que pese a que tengamos registrada la red Wi-Fi de casa y su correspondiente contraseña, con la última actualización liberada hay ocasiones en las que el sistema la olvida, obligando a tener que introducirla de nuevo.

Nervios

Fallos que siguen presentes afectando a los usuarios de Microsoft Edge, el navegador propio de Microsoft y que afectan a la gestión de pestañas. Los afectados verán aparecer el mensaje de error "INVALIDPOINTERREADc0000005atidxx64.dll". Difícil tienen así el conseguir "robarle" usuarios a Firefox y Chrome.

Fallos de funcionamiento a los que se suman problemas de estabilidad del sistema, pues se pueden experimentar problemas de rendimiento con la "pantalla de bloqueo o el ShellExperienceHost".

En el proceso ademá se ha sabido que Microsoft ha bloqueado los dispositivos con procesadores gráficos AMD Radeon HD2000 y HD4000 de forma que estos no pueden recibir la actualización a Windows 10 October 2018 Update o Windows 1809. Y aunque por otros métodos es posible saltarse esa limitación, tras actualizar el funcionamiento de estos equipos puede presentar errores de estabilidad.

Puede que en tu caso todo vaya cómo la seda, pero estos fallos están ahí afectando a un buen número de usuarios (no a todos), por lo que desde la empresa estadounidense ya trabajan en la solución de los mismos.

Y mientras llega el parche en cuestión no nos queda más que reflexionar. Hay algo que no están haciendo en Microsoft, eso está claro. No se entiende que una actualización de tal calado siga presentando problemas incluso en el relanzamiento de la misma, máxime si pensamos que además ha debido sortear pruebas a nivel interno y el banco de pruebas que supone el Programa Insider. Yo, por si acaso, aún no he actualizado mi equipo hasta que la situación se aclare.

Fuente | Ghacks

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio