Publicidad

Microsoft libera la Build 19628 de Windows 10: llega el soporte para DNS sobre HTTPS

Microsoft libera la Build 19628 de Windows 10: llega el soporte para DNS sobre HTTPS
Sin comentarios

El día 28 de mayo es el que aparece previsto, si no hay cambios, para que Microsoft lance la nueva actualización para Windows 10. Una actualización de primavera que llevan cocinando durante bastantes meses gracias a las distintas compilaciones que han liberado dentro del Programa Insider.

Y siguiendo con una hoja de ruta que ya se acerca al final, la empresa ha anunciado el lanzamiento de una nueva compilación. Se trata de la Build 19628 que ya está disponible para Insiders en que forman parte del Anillo Rápido. Una Build que destaca sobre todo por incluir soporte inicial para DNS sobre HTTPS.

Cambios y mejoras

Build
  • Se añade el soporte inicial para DNS sobre HTTPS, de forma que se pueda activar el cifrado cuando Windows realiza consultas DNS. Aunque esta opción viene como desactivada de forma predeterminada, puedes activarla siguiendos estos pasos.

Este sistema viene a ser un protocolo de seguridad cuyo objetivo es que la navegación sea más privada y dificultar al operador que presta servicios el conocer las páginas que visitamos así como de paso, mejorar la seguridad al navegar.

Correcciones

Build 2
  • Se ha solucionado un problema que causa el que algunos dispositivos no se actualicen de forma correcta, ofreciendo el código de error 0xc0000409. Si sufres este error, puedes ofrecer tus impresiones en el Feedback Hub.

Problemas conocidos

Build
  • Siguen los problemas con Narrator y NVDA que buscan la última versión de Microsoft Edge basada en Chromium pueden experimentar algunas dificultades al navegar y leer cierto contenido web. Los equipos Narrador, NVDA y Edge están al tanto de estos problemas. Los usuarios de Microsoft Edge anterior no se verán afectados. NVAccess ha lanzado el parche NVDA 2019.3 que resuelve el problema conocido con Edge.
  • Tratan de encontrar informes de que el proceso de actualización se cuelgue durante largos períodos de tiempo al intentar instalar una nueva compilación.
  • Los iconos de Documentos y Descargas en privacidad no aparecen bien representados y se puede ver un rectángulo en lugar del que debería.
  • Siguen los problemas que provocan que la configuración de IIS se establezca como predeterminada después de tomar una nueva compilación. Debes hacer una copia de seguridad de tu configuración de IIS y restaurarla después de que la nueva compilación se haya instalado correctamente.
  • Continúan los fallos con las miniaturas de vista previa de la barra de tareas no se muestran de forma coherente, mostrando un área en blanco.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios